Jude Law llevará su "Hamlet" a Broadway
PDF Imprimir Correo electrónico  
Escrito por © Redacción-NOTICINE.com   
Martes 30 de Junio de 2009 20:49
Jude Law, en el cartel de 'Hamlet'Broadway será tras el verano un barrio casi tan cinematográfico como teatral, y es que muchas de las obras a representarse tienen a astros de la pantalla como protagonistas. La última en sumarse viene de Gran Bretaña. Se trata del montaje de la británica Donmar Warehouse sobre el clásico de Shakespeare "Hamlet", con Jude Law en el papel del príncipe de Dinamarca. El estreno se prevé a lo largo de septiembre.

Con excelentes críticas y llenos diarios en el Wyndham's Theater del West End londinense, Law seguirá representando la obra hasta el 22 de agosto, luego hará unas pocas representaciones en Elsinore, precisamente la localidad danesa donde Shakespeare situó su obra, y a continuación toda la compañía cruzará el Atlántico para debutar en la meca del teatro neoyorquino el mes siguiente.

No será la primera vez que el protagonista de "Alfie" y "Closer" muestra su talento en vivo en los escenarios del barrio teatral más famoso de Estados Unidos y quizás del mundo, ya que en 1995 actuó allí con "Indiscretions".

Con "Hamlet" son ya cuatro las obras de Broadway que contarán con protagonistas "de película": "Oleanna", con Bill Pullman y Julia Stiles; "Race", con James Spader, y muy posiblemente "A Steady Rain", con nada menos que Hugh Jackman y Daniel Craig.

Jude Law tiene tres películas pendientes de estreno, "Sherlock Holmes", "Repossession mambo" y "The imaginarium of Doctor Parnassus".

El inagotable Hamlet, recordemos, pronto volverá también al cine, de la mano de la directora de "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, quien filmará una versión actualizada y reubicada en Estados Unidos que tendrá como interprete principal a Emile Hirsch, protagonista del fracaso "Speed Racer / Meteoro, la película". Ron Nyswaner ("Philadelphia") es su guionista, y pretende escrbir un "thriller" de suspense muy contemporáneo, para hacerlo accesible y excitante para la audiencia actual.

Por su parte, Hardwicke está contenta por seguir trabajando en historias juveniles y tener esta oportunidad de "hacer accesibles las palabras de Shakespeare".
 

Encuestas

¿Qué te pareció la última edición de los Oscars?
 

El personaje

Florence Jaugey

Florence Jaugey ha dirigido "La Yuma", la primera cinta producida en Nicaragua en cerca de dos décadas, que narra la historia de una joven boxeadora. En esta entrevista comparte con nosotros su aventura, iniciada hace 12 años.

Leer más...

ENTREVISTA EXCLUSIVA
Oscar Ruiz Navia

facebooknoticine

Miami International Film Festival
Estudia guión con CINEUROPA