jueves, 23 de octubre de 2014
Tenemos 318 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Cuál crees que es el superhéroe masculino más sexy?








 

El personaje


La estrella española Penélope Cruz es para la revista Esquire la mujer viva "más sexy", un título que le ayudará a recuperar su imagen en Hollywood, donde los que apoyan al gobierno de Israel la calificaron de "antisemita" por criticar los bombardeos indiscriminados contra la población civil palestina del pasado verano.

Leer más...




















Laura Antonelli, juguete roto con pensión del estado italiano

 
Laura Antonelli, en su mejor momentoFue una de las mujeres más deseadas por los adolescentes de los 70, alcanzó fama internacional y personificó casi un género en el cine italiano. Pero Laura Antonelli, que no sólo hizo comedias eroticas de dudosa calidad, sino que protagonizó también films de Visconti, Scola, Comencini, Risi, Corbucci o Bolognini, acumuló desgracias mientras maduraba, fue detenida con cocaína y debió enfrentarse a un largo proceso judicial del que logró salir bien parada, y luego, tras una operación de estética relacionada con su regreso al cine, sufrió una reacción alérgica que le deformó el rostro y terminó definitivamente con su carrera. Ahora, a los 68 años, para resolver su problema de indigencia, el gobierno italiano le ha concedido una pensión.

La precaria situación económica de la ex estrella, que vivía con una pensión de poco más de 500 euros, fue recientemente denunciada públicamente por su colega Lino Banfi, uno de los cómicos más conocidos de Italia, quien la encontró casualmente tras dos décadas sin verla e hizo un llamamiento al gobierno de Berlusconi a través de las páginas del diario Corriere della Sera. De la bella actriz, quien fue antes modelo y debutó en el cine en 1965, sólo quedaba una anciana desfigurada y sola.

En una nota que hizo llegar a los medios, Antonelli pidió sobre todo "ser olvidada", ya que ahora está entregada a una especie de retiro espiritual, acudiendo frecuentemente a la Iglesia. "La vida terrenal ya no me interesa. Doy las gracias a Lino Banfi y a todos los que se están preocupando por mí. Me gustaría poder vivir de manera más serena y digna, tener una mayor seguridad me ayudaría a enfrentar mejor mis actuales dificultades", afirmaba la ex actriz.

Ahora, el ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, le concedió una pensión de Estado cuya cuantía no ha sido publicada, aplicando la llamada "Ley Bacchelli", vigente desde 1985, que asigna una ayuda económica vitalicia a personalidades de la cultura, el espectáculo y el deporte que se encuentran en estado de necesidad.

Nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pola, Istria (territorio antes italiano y ahora croata) y criada en Nápoles, Laura Antonaz (apellido que modificó por el más italiano Antonelli) fue modelo publicitaria hasta que debutó en el cine a los 23 años, con "Le sedicenni" de Luigi Petrini. Su esplendor empezó con la década siguiente, la de los años 70, donde brilló primero al lado de Lando Buzzanca, en "El mirlo blanco", de Festa Campanile. Luego vinieron "Sin móvil aparente", "Doctor Casanova", "Malicia", "¡Dios mío, como he caído tan bajo!", "Divina Criatura" o "El inocente", de Luchino Visconti.

En los 80 empezó a declinar su popularidad, y a la década siguiente fue detenida por los carabinieri, que hallaron en su casa 40 gramos de cocaína lista para ser consumida por la actriz y los invitados a su fiesta. Un juez la condenó en primera instancia a tres años y medio de cárcel, pero luego el caso fue sobreseido al considerarse que la droga era para consumo personal y que Antonelli no traficaba con ella.

Para la que iba a ser su siguiente película, "Malicia 2000", y como ya tenía casi 50 años, acudió a un especialista estético, que le inyectó colágeno en su rostro, el cual provocó a la larga una reacción alérgica que la volvió irreconocible. No logró la culpabilidad del médico, y se retiró definitivamente de toda actividad pública. Lo último que se supo de ella es que tras superar una profunda depresión estaba dedicada a la oración. Ahora al menos no tendrá que preocuparse de sus necesidades terrenales.






Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...