martes, 29 de julio de 2014
Tenemos 187 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué comic llevado al cine crees que será el más exitoso de 2014?







 

El personaje


 

El cineasta argentino Juan José Campanella, de visita en España para recibir el reconocimiento de la Universidad Menéndez Pelayo, mantuvo discreción sobre su próximo proyecto cinematográfico, aunque desveló que tendrá contenido social, y que le está resultando muy difícil de poner en marcha junto a su coguionista, Eduardo Sacheri, el mismo de sus dos precedentes trabajos.

Leer más...




















Adiós a la actriz francesa Annie Girardot

 
Annie GirardotLa veterana actriz francesa Annie Girardot, toda una leyenda de la cinematografía gala, falleció el lunes 28 de febrero, en el hospital Lariboisiére de París a los 79 años de edad. La intérprete de "Rocco y sus hermanos" padecía Alzheimer desde hace varios años, e incluso llegó a protagonizar un documental donde se retrataba su proceso de pérdida de memoria como consecuencia de la enfermedad.

Nacida el 25 de octubre de 1931 en la capital de Francia, en 1955 debutó en cine con "Treize à table". Al año siguiente ya estaba recogiendo el Premio Suzanne Bianchetti a la joven actriz más prometedora. Este fue el primero de los diversos reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera, que incluye la Copa Volpi de Mejor Actriz del Festival de Venecia en 1965 por "Trois chambres a Manhattan", el César de Mejor Actriz en 1977 por "La vida privada de una doctora", y el César de Mejor Actriz secundaria por "La pianista" en 2002.

Dentro de una filmografía extensísima, se recuerda particularmente su trabajo en "Rocco y sus hermanos", de Luchino Visconti, donde vivió a la prostituta Nadia protagonizando una escena antológica. Allí coincidió con el actor Renato Salvatori, con quien se casó y tuvo a su hija Giulia.

Trabajó con actores como Yves Montand, Jean-Paul Belmondo, Catherine Deneuve, Alain Delon, Isabelle Huppert, Miou-Miou, Jean-Louis Trintignant, Philippe Noiret, Anthony Hopkins, Susan Sarandon, Daniel Auteuil y Juliette Binoche, y se puso a las órdenes de realizadores como el mencionado Visconti, Claude Lelouch, Philippe de Broca, Marcel Carné, Mario Monicelli, Marco Ferreri, Roger Vadim y Michael Haneke, entre otros. Entre sus últimos films se cuentan "Caché", de Haneke, y "Boxes", escrito y dirigo por Jane Birkin.

En 2006 se anunció que la actriz padecía Alzheimer. Dos años después se dio a conocer el documental "Annie Girardot, Ainsi va la vie", de Nicolas Baulieu, que recogía su testimonio sobre la enfermedad.

De acuerdo a la nieta de Girardot, Lola Vogel, la actriz murió "apaciblemente".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...






Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...