sábado, 05 de septiembre de 2015
Tenemos 501 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

Ahora que dos directores mexicanos han obtenido sucesivamente el Oscar... ¿Quién crees que es el mejor talento fílmico del país?











 

El personaje



La modelo y actriz británica Cara Delevingne ha anunciado su renuncia a las pasarelas para centrarse en el cine, actividad que le está dando más satisfacciones que la moda, un mundo del que salió -según acaba de contar- no la dejó nada satisfecha. En cambio, en la pantalla, ya ha empezado a recopilar premios y tiene nada menos que seis películas en cartera. Su angelical rostro se nos va a hacer muy familiar.

Leer más...




















Se pone en marcha biopic de Romy Schneider

 
Toda la belleza de Romy SchneiderSissí8-VIII-06

La heroína de la saga "Sissí", Romy Schneider, ha tenido una vida ajetreada y signada por la tragedia, lo cual sumado a su belleza y popularidad la convierten en material idóneo para una biopic. Concientes de ello, el francés Raymond Danon y el alemán Douglas Welblat han comenzado a dar forma a una producción que plasme en la pantalla vida y obra de la actriz austriaca, que fue una de las intérpretes europeas más populares del siglo XX.

Sin título ni actriz confirmada, la biopic de Schneider ha comenzado a dar sus primeros pasos, de acuerdo a información de la revista francesa Le Film français. La cinta será una coproducción franco-germana desarrollada por Danon -productor de varias películas de Schneider- y Weblat, siendo este último el co-guionista junto Josef Rusnak. Según se ha adelantado, la historia se concentraría en los últimos 15 años de vida de la austriaca, fallecida en 1982, y se buscaría a una actriz poco conocida para que la interprete.

Romy Schneider, hija de la actriz alemana Magda Schneider y nacida en 1938, saltó a la fama gracias a "Sissí", saga inspirada en la vida de la emperatriz austriaca Isabel de Wittelsbach, pensada más como una novela rosa que como una fidedigna observación histórica. El éxito de la saga proporcionó gran fama a la actriz pero también la encasilló en este personaje, con el cual la gran mayoría del público la sigue identificando hasta el día de hoy. Para demostrar su acervo interpretativo, Schneider tomó roles más arriesgados y se puso a las órdenes de gente como Luchino Visconti, Orson Welles, Jacques Deray, Andrzej Zulawski o Claude Sautet, logrando su cometido. Recibió dos premios César, en 1974 por "Lo importante es amar" y en 1978 por "Una vida de mujer".

En el plano personal, Schneider atrajo el interés de la prensa del corazón por su relación con Alain Delon, que se extendió por alrededor de cuatro años, y debió enfrentar públicamente un golpe tan duro como la muerte de su hijo, una terrible imagen que fue recogida por los paparazzis. Este hecho, ocurrido en 1981, hundió a la actriz en una profunda depresión que le llevó a abusar de la bebida. Fue encontrada muerta en su apartamento de París y como no se le practicó una autopsia, muchos consideran que su deceso se debió a un suicidio provocado por la mezcla de barbitúricos y alcohol y no a una crisis cardiaca, tal la justificación oficial.






Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...