barra_l_almo.gif (1119 bytes)

Los cuatro actores y personajes de "Hable con ella"

Por Pedro Almodóvar

La nueva familia con la que comparto esta gran aventura de "Hable con ella" está formada por Rosario Flores, Leonor Watling, Javier Cámara, y Darío Grandinetti. Y como suele ocurrirme, estoy en plena temporada de adoración. Creo que todos ellos han nacido para interpretar sus respectivos papeles, y que de ellos dependen mis días y mis noches, mi sueño y mi desvelo.


rosario1.JPG (11750 bytes)Rosario Flores interpreta a una mujer torera que sufre de amores, de soledad, de incomprensión y de todas esas cosas que sufren las mujeres y los hombres (aunque no sean toreros), pero el hecho de ser torera incluye una marginación adicional. Estoy entusiasmado con ella, Rosario se ha convertido en una mujer y una artista adulta, y me recuerda cada día más a alguien... ¡imaginen a quién!

almolargo1.JPG (12173 bytes)


leonorwatling.JPG (8118 bytes)Leonor Watling es una bailarina convaleciente, afectivamente huérfana y con problemas muy serios para relacionarse. Eso no evita que todo el que la vea se enamore de ella (así les ocurre a los dos hombres de la película y espero que al futuro espectador). Cuando se estrene "Hable", Leonor ya se habrá convertido en superestrella, de la mano de Bigas y su "Son de mar", película basada en la estupenda novela de Manuel Vicent que nos alegrará la vista este verano. El papel de Leonor atraviesa de cabo a rabo la película, pero es duro de roer, le estoy muy agradecido a Leonor por haberlo aceptado. De todos modos, nada puede detener a esta chica. Su carrera va a toda hostia.


camara.JPG (7987 bytes)Javier Cámara es un enfermero. Digamos que es a la profesión de enfermero lo que John Gielgud era a la de mayordomo en "Arthur", es decir: ¡simplemente el mejor! No quiero que se entere, pero en Javier se apoya la parte cómica y trágica de la historia. Mi incultura televisiva es la culpable de haberle descubierto tan tarde. Javier posee (me refiero a lo físico y a lo que no es físico) algo insólito y atípico (como Chus Lampreave, Ángela Molina, Laly Soldevilla, Buster Keaton y Totó, por poner algunos ejemplos) que le van como anillo al dedo al personaje de Benigno, así se llama el enfermero. ¡Y yo estoy tan contento de fagocitarlo para mi película!


grandinetti2.JPG (6182 bytes)Darío Grandinetti presta su misterio y gallardía a un periodista argentino, errante y herido desde hace años por una relación rota cuando aún chisporroteaba el fuego de la pasión. Ya sé que no hay nada más fácil para un actor español que hacer de argentino, pero tengo la impresión de que Darío lo va a hacer mejor. Los suyos son unos ojos que lo ven todo, su propia peripecia y la de los otros tres personajes explotan delante de él. Testigo zarandeado y sensible, Marco (así se llama su personaje) es la conciencia de la historia, tal vez por deformación profesional.


© Clubcultura.com-NOTICINE.com

Volver a NOTICINE.com

loguito.JPG (4514 bytes)

© copyright NOTICINE.com
Prohibida la reproducción total o parcial