Imprimir

Keanu Reeves y Ana de Armas protagonizan el nuevo film de Eli Roth / Nicolás López

Keanu Reeves y Ana de Armas
El actor canadiense Keanu Reeves se ha unido al elenco de la nueva película que dirige el estadounidense Eli Roth: "Knock Knock", un thriller psicológico con resquicios de Roman Polanski o Paul Verhoeven, en palabras del director. El guión está escrito y producido por el propio Roth en colaboración con los chilenos Nicolás López y Guillermo Amoedo, con quiénes ya escribió "Aftershock". Completan el reparto la actriz cubano-española Ana de Armas y las chilenas Lorenza Izzo e Ignacia Allamand, que ya trabajaron con el cineasta en "The Green Inferno".

Roth, conocido por sus películas de terror, ha explicado a Deadline que "tenía un paréntesis antes de la promoción de ‘The Green Inferno’ y quería realizar una película en la línea de los trabajos de Roman Polanski o Paul Verhoeven cuando eran jóvenes, un thriller psicosexual clásico, que es diferente de una peli de terror, pero que tendrá a todo el mundo pegado a la butaca". Algo bastante factible ya que su nuevo proyecto "Knock Knock" estará protagonizado por el actor canadiense Keanu Reeves ("Matrix"), que quedó encantado con la historia y no sólo hará el papel principal, sino que también será productor ejecutivo del film.

En enero Roth, Nicolás López y Guillermo Amoedo -que ya escribieron juntos la cinta de horror y suspense "Aftershock", fundando lo que llamaron "Chilewood"- terminaron la primera versión del guión de "Knock Knock" y fueron contactando con el elenco: entre las protagonistas se encuentran las chilenas Lorenza Izzo e Ignacia Allamand -que ya han trabajado bajo las órdenes del director de 41 años en la mencionada "Aftershock" y en la cinta gore "The Green Inferno"- y la actriz cubano-española Ana de Armas ("El internado"), que llegó a Chile el viernes pasado.

Sin embargo, en febrero el proyecto no contaba ni con la financiación ni con el actor principal hasta que el cineasta estadounidense, amigo de Tarantino -con quien dirigió "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds", acudió a la celebración de las fiestas posteriores a la gala de los Oscar. "Fui a la fiesta de Vanity Fair y a la de Madonna. Allí me encontré con el productor de ‘Dallas Buyers Club’, Cassian Elwes, a quien le gustaba mi película ‘Cabin Fever’ y me preguntó en qué estaba. Le hablé de ‘Knock Knock’, pidió leerla y le encantó. Él había trabajado con Keanu (Reeves) y me preguntó qué pensaba de él para el rol", ha declarado el guionista estadounidense, que dió luz verde a Elwes para pasarle el texto al actor.

"Aparentemente, Keanu había pasado de los últimos 50 guiones que le han mandado, pero esto le gustó. Tuvimos una gran conversación y como a él le gustan mis películas y a mí me gustan las suyas, pensamos que podía ser buenísimo para los dos. Tener a Keanu es fantástico, es un actor estupendo que es perfecto para esto. Creo que podría tener la película lista para Toronto si lo necesitara", ha asegurado el director y productor de películas como "Hostal / Hostel" que comienza el rodaje de la película el 14 de abril en locaciones de Santiago de Chile, donde ha encontrado un socio estratégico en el cineasta local Nicolás López, con quien ha alternado las sillas de productor, director y guionista.

El protagonista de "La leyenda del samurái / 47 Ronin" interpretará en "Knock Knock" a un padre de familia felizmente casado con una artista (Allamand) que, tras quedarse solo en casa durante el fin de semana, verá su vida puesta del revés por culpa de dos jóvenes atractivas (Izzo y de Armas) que le harán la vida imposible. Sobre trabajar con Reeves, Izzo ha comentado que actuar junto a "actores con ese nivel de experiencia, todo se hace más fácil". Allamand también está encantada con que el actor estadounidense forme parte del proyecto, ya que "le da una enorme visibilidad internacional a la película". Ana de Armas, por su parte, está contenta por recibir un papel que "no llega muy a menudo. Hasta ahora he hecho más de niña buena y ahora toca todo lo contrario".

En diciembre Roth vio la cinta de 1977 "Death Game" y decidió hacer un remake, sin embargo, no pudieron encontrar a los dueños de los derechos. "Gastamos unos 200 000 dólares en la investigación, pero sólo encontramos empresas que ya no existen", ha comentado Roth. Así que la solución que llevaron a cabo fue sumar en calidad de productores a quienes fueron parte del proyecto original, aunque ahora más que un remake, se trata de un homenaje cuya historia ha sido reescrita por Roth, López y Amoedo e "incluso tiene influencias de ‘La muerte y la doncella’ de Ariel Dorfman", ha asegurado López que también está encantado con la participación de Reeves al que define como un "tipo extremadamente humilde y simple que no pide excentricidades de estrella de Hollywood".

Este guionista junto al director de "Knock Knock" llevan años trabajando en producir dos o tres películas al año con bajos costes en Latinoamérica pensadas para público internacional agrupadas bajo el sistema que ellos mismos han bautizado como Chilewood. "Es la tercera película de Chilewood después de ‘Aftershock’ y ‘The Green Inferno’. Esto es el inicio de un ciclo, donde estamos trayendo estrellas internacionales para nuestras producciones", ha explicado López.

Reeves, pendiente de estrenar el 11 de abril en España "El poder del Tai Chi / Man of Tai Chi", su debut como guionista y realizador y que también coprotagoniza, además tiene entre manos "John Wick", un thriller de acción sobre un antiguo asesino a sueldo (Reeves) al que un ladrón le roba su Ford Mustang del 69 matando además en el proceso a su querido perro. Grave error porque Wick le seguirá entonces hasta Nueva York con la intención de vengarse, lugar en donde el padre del ladrón, un importante capo mafioso de la ciudad, pondrá precio a su cabeza. Ana de Armas, por su parte, estrenará en mayo "Por un puñado de besos", la cinta que destacó en el último festival de Málaga.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.