Industria latina: Premio para Santiago Pozo en Los Angeles, seminario sobre "El negocio del cine" en Venezuela

por © Redacción-NOTICINE.com
Santiago Pozo
Santiago Pozo
- Santiago Pozo, el empresario de cine español afincado en Los Ángeles desde hace más de 25 años, recibirá esta noche en Beverly Hills el premio a la mejor labor en marketing de cine y televisión de la comunidad Hispana de los EEUU. Los premios Impact son concedidos anualmente por la National Hispanic Media Coalition.

Otros ganadores este año son la actriz Rosario Dawson ("Sin City", "Siete almas") y John Leguizamo ("Empire", "Crónicas"). En ediciones anteriores, han sido galardonados Andy Garcia, Alejandro González Iñarritu, Eva Longoria y George Lopez, entre otros.

El premio a Santiago Pozo, fundador y CEO de Arenas Entertainment, reconoce su trayectoria pionera a la hora de establecer la importancia del mercado Hispano en los Estados Unidos, que no sólo requería un tratamiento específico de comunicación sino que se ha demostrado que es capaz de aportar diferenciales de rentabilidad muy significativos para la industria de Hollywood. "Es un premio a todo mi equipo, su esfuerzo y constancia", ha declarado Pozo al conocerse la concesión del premio. Arenas Entertainment es considerada la agencia de publicidad y marketing para cine y televisión especializada en el mercado Latino más importante en los Estados Unidos.

Arenas, que ha trabajado en el marketing y la distribución de más de 350 películas entre ellas Beverly Hills Chihuahua, Madagascar 2, Indiana Jones, y Shrek, esta impulsando una división destinada a la producción de cine que se propone desarrollar durante los próximos ejercicios. Entre sus objetivos, planea el desarrollo de productos elaborados desde España que, pensados para el mercado internacional, se conciban desde una mentalidad Latina y española.

- El productor Alejandro Izquierdo, quien fuera Director de Distribución para Cines Unidos y ejecutivo de 20th Century Fox en Venezuela, dictará del del 9 al 13 de marzo, en la Universidad Católica Andres Bello de Caracas, un seminario de una semana titulado "El negocio del cine". El objetivo del curso es brindar al participante una visión del cine como industria mundial y nacional, y que, arte o no, el cine es un negocio y cada película, un producto único.

Entre otros aspectos, el seminario de Izquierdo destacará la importancia fundamental del mercadeo, la situación de la industria venezolana e internacional, el efecto de la piratería, la nueva Ley de Cinematografía, el cine como espacio publicitario, así como una prospección hacia el futuo: la nueva tecnología, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio.

El costo del seminario es de 1.300 Bs.F. y se puede requerir más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.