Carla Gugino interpretará a Vivien Leigh en su biopic, "The Florist"

por © Redacción-NOTICINE.com
Carla Gugino y Vivien Leigh
Carla Gugino y Vivien Leigh
La actriz Carla Gugino ha sido elegida para interpretar a la leyenda del cine de Hollywood Vivien Leigh, protagonista de la inolvidable "Lo que el viento se llevó / Gone with the Wind", en la biopic "The Florist", que dirigirá Nick Sandow (actor en "Orange is the New Black").

La película explorará la lucha de la británica Leigh con el trastorno bipolar en la década de 1960, mientras se prepara para liderar la producción de Broadway de la adaptación de Chekhov, dirigida por John Gielgud, "Ivanov". El guionista Jayce Bartok ("The Cake Eaters") creó el guion basado en una caja de cartas de amor de la propia actriz.

Leigh se ganó un lugar en la historia del Séptimo Arte como Scarlett O'Hara, el personaje central de "Lo que el viento se llevó" de 1939, junto a Clark Gable. Leigh también interpretó el papel emblemático de Blanche DuBois junto a Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo / A Streetcar Named Desire", de 1951.

"No podría estar más emocionada por la oportunidad de explorar a una mujer tan compleja, contradictoria y cautivadora como Vivien. Desde el momento en que leí el guion, supe que 'The Florist' era un viaje que tenía que emprender", dijo Gugino a Variety.

Programada para su producción a finales del próximo verano en Filadelfia, la interpretación de Leigh por parte de Gugino coincide con la de Joseph Penn, un veterano de la II Guerra Mundial y florista de clase trabajadora que se encuentra con Leigh en una entrega. Al mismo tiempo, la estrella asiste a una instalación psiquiátrica local para la terapia electroconvulsiva. "En medio del telón de fondo de la locura", dice una sinopsis, "Leigh y Penn se convierten en las fuentes de verdad, belleza y amor del otro".

Gugino, de 52 años, recientemente llamó la atención de los premios por su papel en la serie limitada de Netflix "The Fall of the House of Usher" y actualmente protagoniza el original de HBO "The Girls on the Bus". Sus otros créditos incluyen "The Haunting of Bly Manor", "Californication" y la querida franquicia de películas "Spy Kids". El pasado abril se anunció que volverá a colaborar con su pareja, el cineasta venezolano Sebastián Gutiérrez, en "Night Electricity", una película independiente descrita como un drama psicológico con elementos de thriller. La producción estará a cargo de David Lancaster, conocido por éxitos como "Whiplash" y "Nightcrawler", mientras que Gutiérrez dirigirá el film a partir de su propio guion.



Un mito de la gran pantalla

La reconocida actriz Vivien Leigh, famosa por su papel de Scarlett O’Hara en "Lo que el viento se llevó", es considerada una de las grandes estrellas del Hollywood clásico. Su legado cinematográfico, marcado por su interpretación en la saga sureña, la llevó a la cúspide de la industria del cine.

Nacida como Vivian Mary Hartley el 5 de noviembre de 1913 en Darjeeling, India, Leigh demostró desde joven su talento para la actuación, participando en montajes teatrales durante su educación. Más tarde, tras regresar a Inglaterra, perfeccionó sus habilidades en la Royal Academy of Dramatic Art.

Su debut en el teatro llegó en 1934 con "The Green Sash", seguido de su primer papel en el cine en "Things are looking up" en 1935. Su encuentro con Laurence Olivier, con quien formaría una pareja tanto en la vida real como en la pantalla, marcó un hito en su carrera.

Su vida dio un giro en 1939 cuando fue elegida para interpretar a Scarlett O’Hara en "Lo que el viento se llevó", un papel que la catapultó a la fama y le valió un Oscar. Su belleza y talento la convirtieron en una de las actrices más reconocidas de su tiempo.

Tras el éxito de la película, Leigh continuó su carrera en Hollywood y en el teatro, ganando un segundo Oscar por su papel en "Un tranvía llamado deseo" en 1951. Sin embargo, su salud delicada y una relación tumultuosa con Olivier afectaron su carrera.

A pesar de sus problemas de salud y personales, Leigh siguió actuando hasta su prematura muerte en 1967 a los 53 años. Su legado perdura como uno de los iconos del cine clásico, recordada por su belleza, talento y su inolvidable interpretación de Escarlata O’Hara.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).