Ulrich Seidl provoca risas e indignación en Venecia al mezclar sexo y religión

"Anticatólica" o "blasfema" eran algunos de los calificativos que se oyeron o leyeron este viernes en la Mostra de Venecia en relación con la provocadora cinta austríaca de Ulrich Seidl "Paradies: Glaube" (Paraíso: Fe), segunda entrega del exdocumentalista que le ha tomado gusto a embarcarse en films de atrevidas temáticas. En esta ocasión narra la historia de una mujer de mediana edad cuya fe religiosa deviene en pasión carnal por Jesucristo, la cual le lleva no sólo a la autoflagelación o el uso del cilicio, sino incluso a masturbarse con un crucifijo. La jornada competitiva se completó con la fábula norteamericana sobre la pérdida de valores y la avaricia "At any price" (A cualquier precio), de Ramin Bahrani, que hizo navegar rumbo al Lido a su joven protagonista Zac Efron.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Argentinos: Campanella presenta escenas de "Metegol / Futbolín" y Lucrecia Martel su corto surrealista

- Este jueves, el cineasta Juan José Campanella reunió a 200 alumnos de escuelas primarias de Buenos Aires, en el marco del infantil y juvenil XI Festival de Cine Nueva Mirada, para mostrarles un "work in progress" de su película animada en 3D "Metegol / Futbolín". "Está inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, un monólogo de un jugador de fútbol en el que te vas dando cuenta por algunas pistas de que en realidad es un jugador de metegol (la maquina manual para jugar conocida en España como futbolín)", dijo el autor de "El secreto de sus ojos" a los pequeños.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Se inicia la competición en Venecia con dos historias de "Don nadies"


Las dos primeras películas en la competencia por el León de Oro de la 69 Mostra de Venecia, este jueves, coinciden en tener como protagonistas a gente corriente, personas anónimas como el modesto empleado de una recicladora parisina que en "Superstar", de Xavier Giannoli, se ve sorprendentemente y sin motivo aparente convertido en "famoso" por los medios de comunicación, o la pareja de rusos cuyo aburrido matrimonio se ve convulsionado por la infidelidad de ella en "Izmena", de Kirill Serebrennikov. Fuera de concurso la falta de "glamour" de las dos cintas citadas se vio compensada por la presencia de Winona Ryder y Ray Liotta con "Iceman".
© E.E. (Venecia)-Noticine.com

Tommy Lee Jones recibirá el segundo Premio Donostia del año

El actor y realizador estadounidense Tommy Lee Jones recibirá el segundo Premio Donostia "normal" de 2012 en el próximo Festival de Cine San Sebastián. Este año el certamen vasco regresa a la fórmula tradicional de un Premio europeo (en este caso Ewan McGregor) y otro estadounidense, para el protagonista de la saga "Hombres de negro". En ambos casos se trata de intérpretes de películas ya programadas por el festival y que están de gira promocional, y no de grandes nombres veteranos del cine como ocurrió en el pasado con figuras como Gregory Peck, Lana Turner o Bette Davis. Un tercer galardón a la carrera (al que también han llamado Donostia -"Especial"- a pesar de ser éste siempre para actores) será recogido por Oliver Stone, quien promociona "Salvajes".
© Redacción-NOTICINE.com

"The reluctant fundamentalist", primera salva de la 69 Mostra de Venecia


Con la proyección a concurso de la cinta de Mira Nair "The reluctant fundamentalist" (El fundamentalista a su pesar), basada en una novela de Mohsin Ahmid, y protagonizada por Mohsin Ahmid, Liev Schreiber, Kate Hudson y Kiefer Sutherland, arrancó con algunos aplausos pero general división de opiniones este miércoles la 69 edición de la Mostra de Venecia. Schreiber y Hudson pusieron la nota de color estelar al evento, marcado este año por la austeridad y sin presencia significativa del cine latinoamericano o español.
© E.E. (Venecia)-Noticine.com