Karlovy Vary: La checo-eslovaca "Cigan" recibe calurosos aplausos

por r © Oscar Peyrou (Karlovy Vary)-NOTICINE.com
'Cigan' (Gitano), de Martin Sulik
'Cigan' (Gitano), de Martin Sulik
La pelicula "Cigan" ("Gitano"), de Martin Sulik –una excelente coproducción entre Eslovaquia y la República Checa- levantó el nivel general de esta edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. La cinta narra la historia de un grupo de gitanos, sus costumbres y desventuras como etnia discriminada.

Los actores, muchos de ellos no profesionales, trabajan con verosimilitud en todas las situaciones, tanto en las que obliga el guión como en los momentos en que deben improvisar.

La otra película que compitió hoy por el Globo de Cristal, máximo galardón del certamen, fue la italiana "Il gioiellino", de Andrea Molaioli.

Se trata de una de tantas cintas que denuncian la corrupción en el mundo de las empresas,  con la complicidad de los bancos.

También muestra la manera en que gente aparentemente honesta, gradualmente va cayendo en prácticas ilegales y mafiosas.

El jurado oficial de esta edición del festival esta presidido por el húngaro István Szabó, e integrado por el director, productor y guionista eslovaco Vladimír Balko, el crítico y columnista francés Michel Ciment, el organizador griego de festivales y tambien critico Michel Demopoulos, la periodista israelí Edna Fainaru. la actriz alemana Sibel Kekilli, que trabajó con directores de la talla de Fatih Akin y el productor checo Pavel Strnad.

Szabó, cuyo filme "Mephisto" obtuvo el premio de la academia de hollywood como mejor filme extranjero ganó fama internacional con "La edad de la ilusión" y "Padre".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...