Más cine venezolano que nunca en el Festival de Mérida

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Cartel del certamen venezolano
El Festival del Cine Venezolano de Mérida crece gracias al aumento de la producción nacional y este año alcanzará -del 3 al 7 del próximo mes de junio-, una cantidad récord de 17 largos de ficción en su competencia, con varios estrenos absolutos. El apartado principal se verá reforzado con varias muestras paralelas para realzar los títulos hechos en casa.

Los films entre los que se disputarán los premios son: "Patas Arriba", de Alejandro Wiedemann; "El Manzano Azul", de Olegario Barrera; "Er Relajo del Loro", de Jhon Petrizzelli; "Alias Bambi C4", de Eduardo Barberena; "Cenizas Eternas", de Margarita Cadenas; "Er Conde Jones", de Benjamín Rauseo; "Memorias de un soldado", de Caupolican Ovalles; "Travesía", de Jesús Rondón; "Todo por la taquilla", de Geyka Urdaneta; "De repente La Película", de Luis Armando Roche, "Historias de la urbe", de Carla Forte; "Cuidado con lo que sueñas", de Geyka Urdaneta; "La Pura Mentira", de Carlos Malavé; "Brecha en el Silencio", de Andrés y Luis Rodríguez; "Solo en Casa", de Manuel Pifano; "The Aspern Papers", de Mariana Hellmund; y "Sunset Junction", de Jesús Rodríguez.

Los realizadores María Ríos, Marcel Rasquín, Alejandro Bellame y Oscar Lucien, junto a Gabriel Retes, uno de los cineastas más destacados de México, asumen el reto de evaluarlas para otorgar los laureles a Mejor Dirección, Guion, Montaje, Música, Sonido, Actor y Actriz, Actor y Actriz secundarios, Dirección Fotografía, Dirección de arte, Cámara, Mejor Ópera Prima, Mejor Película y Premio del Público.

Las actividades del Festival aumentan en sintonía a la cantidad de proyectos cinematográficos en el país. Miguel Angel Landa es homenajeado por su trayectoria escénica y Jorge Jacko por más de 40 años a mejorar las condiciones de postproducción de cine en el país.

También destaca el Maratón Atómico Iberoamericano, con concursos de planos secuencias de 60 segundos, sin editar, y de animación, también en el mismo tiempo.

Además de las usuales proyecciones y talleres en las salas de cine existentes en Mérida, el céntrico Teatro César Rengifo se une al Festival para exhibir más cine. En la parte formativa además de la dirección de actores, la actualización tecnológica y la gestión de la Plataforma del Cine y del Audiovisual, se agregan la dirección de arte, la exhibición y distribución de cine, los videos musicales, el 3D, desarrollo de guiones, entre otros.

Más información, AQUÍ

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom