Siete películas mexicanas competirán en Morelia

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cartel del próximo Festival de Morelia
Películas mexicanas avaladas por festivales internacionales como los de Cannes, Venecia o Locarno junto a estrenos absolutos competirán este año en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que celebrará su décimo aniversario del 3 al 11 del próximo noviembre. Entre ellas figuran las últimas cintas de Yulene Olaizola, Natalia Beristain o Alfonso Pineda Ulloa. Doce títulos michoacanos, 45 cortometrajes y 25 documentales, todos ellos mexicanos completan, las diferentes competencias oficiales.

"Fogo", de la antes documentalista Yulene Olaizola, filmada en la isla homónima canadiense, con una duración de poco mñas de una hora, se estrenó el pasado mayo en la Quincena de Realizadores de Cannes; "Las lágrimas", del debutante Pablo Delgado Sánchez estuvo en Locarno, y "No quiero dormir sola", opera prima de Natalia Beristain, en Venecia.

Alfonso Pineda Ulloa ("Amor, dolor y viceversa") estrenará por su parte "Restos", protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; Sebastián Hofmann "Halley", filmada en el Polo Norte y en Cuidad de México; Luis Fernando Frías de la Parra "Rezeta", y Daniel Castro Zimbrón "Tau".

El festival michoacano sigue presidido por el empresario exhibidor Alejandro Ramírez Magaña, con la dirección artístitica de la periodista Daniela Michel y la vicepresidencia de Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Jaime Ramírez Villalón.

Los largometrajes mexicanos que compiten en el principal apartado serán:

- "Fogo", de Yulene Olaizola.
- "Halley", de Sebastian Hofmann.
- "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez
- "No quiero dormir sola", de Natalia Beristain Egurrola
- "Restos", de Alfonso Pineda Ulloa
- "Rezeta", de Luis Fernando Frías de la Parra
- "Táu", de Daniel Castro Zimbrón


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom