La II Madrid Premiere Week preestrena tres films y acoge a los vampiros de "Amanecer 2"

por © Audiovisual451-NOTICINE.com
Pattinson y Stewart estarán juntos en Madrid
La segunda edición de Madrid Premiere Week se abre el próximo 15 de noviembre, nada más y nada menos, con uno de los estrenos más importantes del año, la segunda parte y última de "Amanecer" de la saga vampírica "Crepúsculo".  El director General de Aurum Producciones, Igor Ibeas, responsable de la distribución del film en España, ha adelantado que a la premiere acudirán los tres protagonistas principales (Kristen Stewart, Robert Pattinson  y Taylor Lautner), acompañados del director, Bill Condon, justo un día antes de su estreno comercial en España.

Esta primera jornada se llevará a cabo en los cines Kinépolis Madrid, situados en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, el motivo esgrimido por la organización es no congestionar demasiado el centro de la ciudad durante los días que dura la muestra, que este año se alarga hasta cinco, frente a las tres jornadas de la pasada edición. Aunque Aurum también ha sugerido que la convocatoria de la huelga general en España la víspera aconsejaba alejarse de lugares potencialmente conflictivos.

Durante la gala del 15 de noviembre se entregará el premio a la película internacional más taquillera del año pasado, que fue "Piratas del Caribe: en mareas misteriosas", según los datos del ICAA, seguida muy de cerca precisamente por la primera parte de "Amanecer".

En la segunda jornada, el viernes 16 de noviembre, la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) será el escenario de un debate sobre el presente y futuro del cine, moderado por el director de la institución, Gonzalo Salazar-Simpson.

Ya el lunes 19 de noviembre se estrena la coproducción europea entre  Francia, España, Italia y Hungría, "Astérix y Obélix. al servicio de su majestad", protagonizada por Gérard Depardieu, Edouard Baer, Fabrice Luchini y Catherine Deneuve, además de los actores españoles Javivi y Tristán Ulloa.

El 20 de noviembre Madrid Premiere Week estrena una de las películas españolas más esperadas en este final de año: "Fin", una producción española dirigida por Jorge Torrregrossa, quien estará arropado por gran parte del reparto, en el que destacan Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruíz, Blanca Romero, Miquel Fernández, Antonio Garrido y Andrés Velencoso.  

También ese día se entrega el segundo galardón de Madrid Premiere Week, el destinado a premiar a la película española más taquillera del año, que en 2011 fue "Torrente 4". Sony Pictures estrena "Fin", el 23 de noviembre en los cines españoles.

La presentación de la segunda edición de esta muestra que quiere potenciar la Gran Vía madrileña como calle de los estrenos, se ha llevado a cabo esta mañana, 31 de octubre, en el céntrico Hotel Santo Domingo de la capital. Entre los participantes en esta presentación se encontraban Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; Jorge Torregrosa, director de "Fin"; Jacques Roldán, director de Tripictures; Ignacio Fernández, Consejero Delegado de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Nacho García Velilla, productor ejecutivo de Producciones Aparte, e Igor Ibeas, director general de Aurum Producciones, entre otros.

Durante su intervención, Pedro Pérez comentó que “a partir de ahora va a ser mucho más habitual ver este tipo de "incesto" entre cine y televisión”, una idea que compartió Nacho García Velilla: “las barreras entre cine y televisión a nivel profesional no existen, es más una división que está en la cabeza del público”. Pérez también destacó la labor de Antena 3 (organizadora del evento) en los últimos tres años, periodo en el que ha producido 19 largometrajes, de los cuales dos de ellos ("Planet 51" y "Tengo ganas de ti") recaudaron más 10 millones de euros y solo dos títulos obtuvieron una recaudación inferior al millón de euros. El presidente de los productores también destacó el extraordinario momento que está atravesando el cine español con una cuota de mercado superior al 17 por ciento.