Las chilenas Marialy Rivas y Camila Gutiérrez nos hablan de su próximo proyecto, "La princesita que amo"

por © Jon Apaolaza (Huelva)-NOTICINE.com
Camila Gutiérrez y Marialy Rivas
La directora chilena Marialy Rivas debutó con la comedia "Joven & alocada" en el Festival de Sundance, donde obtuvo un premio al mejor guión. La cinta, que ahora compite en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tras haber pasado -entre otros- por los de Berlín y San Sebastián, se basa en el blog que escribía la joven Camila Gutiérrez, miembro de una estricta familia evangelista, sobre su descubrimiento de la sexualidad. Ambas colaboraron en el guión del film y ahora trabajan juntas en su segunda obra, de la que hablaron en exclusiva para NOTICINE.com.

"Estamos preparando -dice Rivas- una película nueva que se llama "La princesita que amo", y con ella fuimos al Laboratorio de Sundance, donde hay asesores buenísimos, ganadores del Oscar, y ha sido superinteresante. Estamos trabajando en eso, rompíendonos la cabeza".

"También fui con ella a Sundance -añade Gutiérrez-, y ahora estamos trabajando juntas y padeciendo el nuevo guión".

Una labor que está resultando aún más dura que el de su opera prima, al ser más fruto de la imaginación que una base real como la que existía en "Joven & alocada", cinta que aún sigue causando furor en internet meses después del estreno en Chile.

Marialy Rivas espera no tardar mucho en terminar su labor, y ponerse a filmar. "Tenemos la suerte de que nuestros productores son los Larraín, que tienen la productora más importante de Chile en este momento. Nosotros nos preocupamos de tener el mejor guión posible. Estamos con la segunda versión del guión y estamos dándonos cabezazos. Es muy difícil hacer el guión de una película. Nos encerramos semanas en mi casa y hacemos versiones que creemos son peores que las anteriores y ahí estamos, luchando", afirma la cineasta.

A pesar de tener puntos en común con su opera prima, las escritoras hablan de este nuevo trabajo como de algo diferente: "Trata -explica Rivas- de sexualidad femenina y de religión de nuevo, pero si "Joven & alocada" era rosada está es muy negra, un "thriller" psicológico más cercano a "La semilla del diablo / El bebé de Rosemary" que a la comedia que era "Joven & alocada"".

La directora y su coguionista estuvieron este viernes en la cárcel de Huelva, donde se proyectan a los presos las mismas películas que compiten por el Colón de Oro, y quedaron muy impactadas por la experiencia. "Los internos actuaron con mucha mayor naturalidad que otros espectadores a lo largo del mundo, con mucha espontaneidad y sin el pudor o la hipocresía de otros públicos", explica Gutiérrez.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom