"Bob Treviño Likes It", con Leguízamo y Barbie Ferreira, sigue de festivales tras triunfar en el SXSW... pero sin fecha de estreno

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
El equipo de "Bob Treviño Likes It" en el SXSW
El equipo de "Bob Treviño Likes It" en el SXSW
La opera prima de la estadounidense Tracie Laymon, "Bob Treviño Likes It", la cual a parte de dirigir ha escrito, se alzó con el codiciado Premio del Público en el Festival de Cine y TV South by Southwest (SXSW), donde tuvo su estreno mundial, y en unos días volverá a presentarse esta vez en el de Miami. Esta película, que aún no tiene fecha de estreno, narra una conmovedora historia inspirada en la búsqueda personal de la directora, Laymon, de su padre biológico a través de las redes sociales, lo que desencadenó una inesperada y profunda amistad con un extraño que tenía el mismo nombre.

Esta comedia dramática, una de las pocas que ha logrado filmarse durante la huelga de los sindicatos de actores, cuenta con la participación destacada del actor colombiano John Leguízamo ("Romeo + Juliet") y la actriz de origen brasileño Barbie Ferreira ("Euphoria").

La trama gira en torno a Lily Treviño, interpretada por Ferreira, una joven que anhela una conexión familiar después de ser abandonada tanto por su madre en la infancia como por su padre en la adultez. Mientras tanto, Bob Treviño, un dedicado esposo interpretado por Leguizamo, se encuentra atrapado en una vida de sacrificio para mantener contenta a su esposa Jeanie, cuya obsesión por los álbumes de recortes ha eclipsado su relación. El giro del destino llega cuando Lily y Bob entablan una amistad a través de las redes sociales.



El elenco también incluye a French Stewart ("Inspector Gadget 2"), Rachel Bay Jones ("The Good Doctor"), Debra Stipe ("Locura padre/ Father Figures"), Lauren 'Lolo' Spencer ("GIve me Liberty"), Ted Welch ("Criadas y Señoras/ The Help") y Tristan Thompson ("Punto de fuga/ Collide"), entre otros. La película aborda temas de perdón, crecimiento personal y la importancia de la bondad en las relaciones humanas, según ha explicado Laymon.

"Esta es una historia sobre aprender a dejar ir a las personas que continuamente te hacen daño para dar espacio a las personas que quieren amarte y apoyarte. Habiendo experimentado personalmente muchos de los eventos que inspiraron esta película, he sido testigo de cómo nuestros pequeños actos de amabilidad hacia los demás crean un efecto dominó que puede cambiar el mundo para mejor", contó la directora a la revista Variety.

La producción, financiada por compañías como The Purple Suit Factory, Five By Eight Productions, BondIt Media Capital y Myriad Pictures, ha sido elogiada por su capacidad para completar la filmación a pesar de los desafíos de la huelga en Hollywood. El productor Kirk D’Amico, de Myriad Pictures, comentó: "Esperamos presentar la película a distribuidores de todo el mundo durante el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto", sin embargo, seis meses después siguen esperando su distribución en Estados Unidos. Ahora la cinta va de camino al Festival de cine de Miami.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).