Robert Redford cree que hay muchos festivales de cine pero negocia crear otro en Abu Dhabi

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Redford
Robert Redford
En vísperas de una nueva edición del Festival de Sundance, su creador, el actor, director y productor Robert Redford, ha declarado a Hollywood Reporter que existen demasiados certámenes cinematográficos. Ello no impide que -según informa Variety- Sundance esté negociando con una empresa de inversiones de Abu Dhabi para organizar otro festival en este país del Golfo Pérsico.

"Es difícil para mí afirmarlo -porque podría parecer egoísta- pero sí pienso que hay un exceso de ciertos eventos... Mire, ahora hay festivales incluso en los barrios. Si eso satisface a la gente y empiezan a crecer y todo el mundo está feliz, que así sea. Mi estómago me dice que hay muchos festivales, pero no sé...".

Si Redford no lo acaba de tener claro, los directivos de su festival, cuya 25 edición arranca este jueves en Park City (Utah) sí deben considerar que aún hay espacio para más certámenes, sobre todo con dinero por medio. El grupo de inversiones Mubadala podría pronto llegar a un acuerdo con Sundance para organizar un nuevo evento internacional en Abu Dhabi. Las negociaciones -informa Variety- se han desarrollado durante meses y el objetivo inicial era arrancar el próximo abril, lo cual se ha revelado demasiado optimista considerando la falta de tiempo y la situación mundial de crisis que vuelve conservadores a los inversores, incluso a los más ricos.

En Abu Dhabi ya existe un festival internacional, cuya segunda edición tuvo lugar en octubre pasado, con presencia de figuras estelares como Antonio Banderas o Ben Kingsley. Sundance no sería el primer certamen norteamericano que se asocia con los "petrodólares" para fundar eventos fílmicos. Semanas atrás el de Tribeca, fundado por otro astro de Hollywood, Robert de Niro, acordó crear una nueva muestra en Qatar, cuya primera edición tendrá lugar en noviembre de este mismo año.