Zhang Yimou volverá al cine con el díptico "Tres cañones"

por © Redacción-NOTICINE.com
Zhang Yimou
Zhang Yimou
Alejado del cine desde que hace tres años estrenara sin demasiado éxito la suntuosa "La maldición de la flor dorada", Zhang Yimou vuelve a la gran pantalla que le hizo famoso tras triunfar en la organización de espectáculos en vivo como las ceremonias de apertura y cierra de la última Olimpiada o el desfile del 60 aniversario de la consecución del poder por parte del Partido Comunista Chino. Y lo hará con un díptico, dos películas, llamadas "Cuentos fantásticos - Tres cañones", que serán respectivamente un "thriller" de suspense y una comedia.

El proyecto ya ha sido visado por la oficina estatal del cine y podría rodarse a partir del próximo junio en la provincia de Gansu, con el objetivo de estrenarse coincidiendo con el año nuevo chino. En el guión ha participado Yimou junto a los escritores Shi Jianquan y Shang Jing, con los que nunca antes había trabajado.

El más internacional y prestigioso de los cineastas de la República Popular China tendrá ante su cámara a figuras no demasiado conocidas en Occidente: Sun Honglei (con quien ya hizo "Camino a casa" y "Happy times"), Ni Dahong ("¡Vivir!, "La maldición de la flor dorada"), Xiao Shenyang y Wang Xiaohua.

Yimou, de 57 años, se dio a conocer internacionalmente desde los años 80 con películas como "Sorgo rojo", "Ju dou, Semilla de crisantemo", "La linterna roja" o "Una mujer china", todas ellas protagonizadas por su musa y amante Gong Li, que tuvieron una amplia difusión en festivales y lograron distribución exterior.