Al Jazeera selecciona documentales en el marco del Festival de Derechos Humanos de Buenos Aires

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
DerHumALC
DerHumALC
Dentro de la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires, a celebrarse del 27 de mayo al 10 de junio, tendrá lugar el Primer Foro de Cine Social y Político, que contará con la participación de la cadena Al Jazeera, la cual realizará un taller de proyectos de documentales.

Con el doble objetivo de ser una plataforma de difusión de obras de cine social y propiciar el encuentro entre profesionales para potenciar la realización de obras de esta temática, se realizará del 1 al 3 de junio el Primer Foro de Cine Social y Político. El mismo se desarrollará en el marco del 11 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y constará de diversas actividades: Espacio de reflexión con profesionales del sector social y político para la búsqueda de nuevos canales de producción y distribución de este tipo de obras en Latinoamérica; eventos sociales de encuentro entre participantes; talleres de co-producción de documentales y cine para televisión; y mesas de encuentro one-to-one para discutir proyectos específicos.

Los interesados en participar de sus actividades necesitan inscribirse previamente en www.derhumalc.org.ar/foro/inscripcion.php o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción tiene un valor de 50 pesos (hasta el 15 de mayo).

Paralelamente, hasta el 15 de mayo, directores, productores y documentalistas independientes pueden presentar proyectos de cortometrajes documentales para ser seleccionados al taller de Al Jazeera "Witness", que tendrá lugar el 2 de junio en el marco del Foro. Para inscribir obras se debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los documentales no deben exceder los 21 minutos de duración y serán elegidos los veinte más destacados.

El 11 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires se iniciará el 27 de mayo con la exhibición de “Stories on Human Rights”, film colectivo realizado para conmemorar el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que se compone de cortometrajes dirigidos por notables del cine mundial, entre los que se incluye el argentino Pablo Trapero.

Algunas de las películas a exhibirse son “Ojos que no ven”, de Ana Cacopardo y Andrés Irigoyen, una radiografía del universo carcelario; “Berlín-Buenos Aires. Las lágrimas de mi madre”, dirigido por Alejandro Cárdenas Amelio y protagonizado por Erica Rivas y Rafael Ferro; “Villa”, de Ezio Massa, que fue rodado en la Villa 21; “Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagonia”, de Carlos Echeverría, en el cual se expone las precarias condiciones de trabajo de los esquiladores; la premiada "Estómago", de Marcos Jorge; "LT22 La Colifata", de Carlos Larrondo, que cuenta con música de Manu Chao; “Los limoneros”, de Eran Riklis; “Haroldo Conti Homo Viator” y "Espejitos de colores", de Miguel Mato; "Los 100 días que no conmovieron al mundo", de Vanessa Ragone; “Stranded. Vengo de un avión que cayó del cielo”, de Gonzalo Arijón, “Sita Sings the Blues”, de Nina Paley; y “Abaixando a máquina", de Guillermo Planel y Renato de Paula.

El Festival se desarrollará en las salas porteñas de Hoyts Abasto, Alianza Francesa, Gaumont, Centro Cultural Recoleta, Goethe, Arte Cinema y Tita Merello.