Festivales andaluces: Sevilla detalla su competencia y Huelva avanza títulos

por © Redacción-NOTICINE.com
Susane Bier
Susane Bier
Los festivales andaluces de Sevilla y Huelva, especializados en cine europero el primero y en el iberoamericano el segundo, han difundido este martes parte de sus contenidos. El certamen de la capital hispalense incluye en su apartado oficial películas de Susane Bier y Yasmina Reza, así como tres films nacionales, mientras que el onubense ha adelantado unicamente cuatro títulos, de Argentina, Portugal, Chile y Venezuela, dos de ellos candidatos por sus países a la dorada estatuilla de Hollywood.

En lo que a Sevilla (del 5 al 13 de noviembre) se refiere, "En un mundo mejor" ("Haevnen"), de la danesa Susane Bier, y "Chicas", opera prima de la dramaturga francesa Yasmina Reza, son sobre el papel las propuestas más atractivas, o las de cineastas de mayor renombre, junto a "Tender Son", de Kornél Munduczó, que estuvo en Cannes. También se vera "Mr. Nice", film británico de Bernard Rose, con los españoles Luis Tosar y Elsa Pataky en el reparto, y dos producciones nacionales a concurso, "Naufragio", coproducción hispano-alemana, del director vasco Pedro Aguilera, y el documental "El Regreso", del sevillano Nonio Parejo, sobre Juan Goytisolo y su obra "Campos de Níjar".

El resto del apartado oficial lo componen:"Joy", de Mijke de Jong; "The happy housewife", de Antoinette Beumer; "The aviatrix of Kazbek", de Ineke Smits; "Black field", de Vardis Marinakis; "Son of Babylon", de Mohamed Al Daradji; "Silent souls", de Aleksei Fedorchenko, que impactó en Venecia; "The poll diaries", de Chris Kraus, y "La mujer con la nariz rota", de Srdan Koljevic.

Ya fuera de la competencia, en una gala especial, Carlos Saura presentará su último trabajo, rodado en Sevilla, "Flamenco, Flamenco",  que supondrá su estreno en España después de verse en Montreal y otros certámenes.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 36 edición tendrá lugar entre los días 13 y 20 de noviembre, ha dado a conocer sus cuatro primeros títulos que se integrarán en la Sección Oficial a Concurso, tres de las cuales tienen una amplia trayectoria en festivales: "La mirada invisible", de Diego Lerman (Argentina); la chilena "La vida de los peces", de Matías Bize, y la venezolana ""Hermano", de Marcel Rasquin, estas dos últimas candidatas por sus respectivos países al Oscar este año. La cuarta es "América", ópera prima del portugués João Nuno Pinto.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...