Breves: ¿"La voz dormida" a San Sebastián?, Deneuve homenajeada en Montreal, Udo Kier juzgará en Guanajuato, nuevo festival europeo en Marbella

por © Redacción-NOTICINE.com
'La voz dormida'
'La voz dormida'
- Aunque no hemos podido confirmarlo, he aquí el rumor en primicia: "La voz dormida", la esperada nueva película de Benito Zambrano ("Solas") concursaría en el próximo Festival de San Sebastián. Este drama sobre mujeres durante la Guerra Civil y la postguerra, basado en la novela de Dulce Chacón y protagonizado por Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín, está terminando su postproducción (Zambrano llegó a Cuba para incluir la banda sonora de Juan Antonio Leyva a principios de este mes) y se estrenará el 21 de octubre.

Por fechas, pues, no hay problema. También ayuda que en la producción participó TVE, el canal que patrocina el certamen donostiarra. La duda es si su principal productora, la sevillana Maestranza Films, no preferirá un lanzamiento más internacional, en Venecia y/o Toronto, que podría invalidar su presencia en San Sebastián. Quienes han visto el copión de trabajo aseguran que es una gran película y no desmerece nada la intensidad de "Solas", opera prima y por consenso la mejor película del lebrijano.

- La diva francesa Catherine Deneuve recibirá el Grand Prix Spécial des Amériques en la próxima 35 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá), que se desarrollará del 18 al 28 de agosto. La protagonista de "Los paraguas de Cherburgo", "Belle de jour", "Repulsión", "Bailar en la oscuridad" y la reciente "Potiche, mujeres al poder", acudirá personalmente a la capital de Quebec, donde se proyectará un ciclo con sus películas.

- El actor alemán Udo Kier presidirá el jurado del próximo Festival Internacional de Cine Guanajuato, que tendrá lugar del 22 al 26 de Julio en la ciudad de San Miguel de Allende y en Guanajuato capital del 27 al 31 de Julio. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, ha colaborado con grandes directores como Lars Von Trier, Gus Van Sant, Paul Morrissey, Dario Argento, y Walerian Borowczyk. Otro invitado internacional destacado en el certamen mexicano será el británico Rupert Friend, quien presentará su primer corto como director, "Steve", protagonizado por Colin Firth y Keira Knightley.

- A pesar de la existencia de un certamen ya consolidado en Sevilla de la misma especialidad, se prepara en la también andaluza ciudad de Marbella un nuevo festival de cine europeo, organizado por la Fundación Mundo Ciudad, que preside María Cansino del Pino. Este Euro Film Festival se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, unos pocos días después del sevillano (del 4 al 12). Los dos homenajes anunciados son a un actor y productor español, Sancho Gracia y a otro cubano-americano, Andy García. La convocatoria para participar se cierra el 15 de octubre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...