Maribel Verdú, Colm Meaney y Pilar López de Ayala, en la sección competitiva de la Seminci

por © Redacción-NOTICINE.com
El actor irlandés Colm Meaney
El actor irlandés Colm Meaney
La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 22 al 29 de octubre próximos, ha anunciado este martes las películas de producción total o parcialmente española que participarán en su próxima edición, cuatro en competencia por la Espiga de Oro y seis en otros apartados, de las que un total de siete serán peras primas. Actores como Maribel Verdú, Leticia Dolera, el irlandés Colm Meaney, Pilar López de Ayala, la argentina Susú Pecoraro y Alex Angulo (además de Carmen Maura, en un corto), participan en algunas de esas cintas.

Verdú protagoniza el primer largo de la aragonesa Paula Ortiz, "De tu ventana a la mía," en el que muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común, la pérdida del amor y la lucha por su futuro. La popular actriz madrileña, junto a Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta historia que cuenta además con la participación de Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Álvarez- Nóvoa, Cristina Rota y Álex Angulo.  

El actor irlandés Colm Meaney ("The Commitments", "Café Irlandés", "The Van" y las series americanas "Star Trek" y "Ley y Orden") es el principal intérprete de "El perfecto desconocido", opera prima del mallorquín Toni Bestard, que también opta a la Espiga.  Su papel es el de un hombre que regresa a Mallorca para reencontrarse con su pasado y cerrar sus heridas. La película cuenta además con la participación de Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodríguez, Guiem Juaneda y Pascal Ulli, entre otros.

La participación nacional de la sección oficial de la 56 Seminci se completa con dos coproducciones, también óperas primas: "Estela / Buscando finales felices," del argentino Nicolás Gil Lavedra, y "Medianeras", de su compatriota Gustavo Taretto. La primera es la "biopic" de Estela de Carlotto, fundadora y presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo (Interpretada por Susú Pecoraro). Por su parte, "Medianeras", estrenada en la última Berlinale, es una extensión de un corto del propio Gustavo Taretto, sobre el imposible amor de dos jóvenes en el Buenos Aires de hoy, que con frecuencia coinciden en las calles de la ciudad sin conocerse.

En el apartado de cortos, participa "5º B Escalera Dcha", debut en la dirección cinematográfica de la actriz María Adánez, que cuenta entre sus intérpretes con Carmen Maura y Santiago Ramos.

La sección paralela Punto de Encuentro, también con carácter competitivo en el festival, presentará dos producciones españolas, "Camera Obscura", de Maru Solores, y "Terrados", de Demian Sabini, así como la coproducción entre Chile, España y México, "La lección de pintura", del chileno Pablo Perelman.

Aunque con producción estadounidense, también se verá en Punto de Encuentro el debut en el largometraje del director salmantino David Martín Porras, "Stealing Summers", protagonizado por Sophie Auster (hija del escritor Paul Auster), Wilson Bethel y James Jagger (hijo del cantante Mick Jagger), que dan vida a tres jóvenes que planean un robo durante la celebración del Superclásico, famoso derby argentino de fútbol entre Boca y River.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...