Ripstein, Markovitch y Chijona, a concurso en el Festival de Biarritz

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de Biarritz 2011
Cartel de Biarritz 2011
En su vigésimo aniversario, el Festival de Cines y Culturas de América Latina de Biarritz, que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre, ofrecerá una sección competitiva de largometrajes con diez títulos, dominados por los argentinos y mexicanos, y reconocidos profesionales de la talla de Arturo Ripstein y Gerardo Chijona, al lado de debutantes como Paula Markovitch, Alvaro Curiel o Jaime Osorio.

En la selección hay cintas que pocos días antes se verán en el geográficamente muy próximo Festival de San Sebastián, como "Las razones del corazón", de Arturo Ripstein (México); "Porfirio", de Alejandro Landes (Colombia) y "Las acacias", de Pablo Giorgelli (Argentina).

El mexicano Alvaro Curiel de Icaza mostrará su opera prima "Acorazado", y por este país y Argentina se proyectará igualmente "El premio", de Paula Markovitch, ya con dilata andadura festivalera. Lo mismo podemos decir de "Boleto al paraíso", del cubano Gerardo Chijona. Brasil estará representado por "Transeunte", de Eryk Rocha.

Además de "Porfirio", Colombia participará con el film de terror "El páramo", de Jaime Osorio, en su estreno europeo. También son novedosas las argentinas "El notificador", de Blas Eloy Martínez, aunque pasará antes solo para profesionales por el Cine en Construcción donostiarra, y "Buscando finales felices", de Nicolás Gil Lavedra, que luego irá a la Seminci de Valladolid.

El jurado de Biarritz será presidido por el argentino Ricardo Darín, quien estará acompañado por su compatriota la actriz Natalia Verbeke, la también actriz hispano-francesa Astrid Bergès-Frisbey, el realizador Philippe Le Guay, el escritor Alberto Ruy Sánchez y el productor Laurent Lavolé.

El festival del País Vasco francés presenta también secciones a concurso de cortometrajes y documentales, así como coloquios literarios, exposiciones artísticas y conciertos musicales.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...