Comienza el Festival de Cine Alemán en Buenos Aires con el gran atractivo de "Pina"

por © Cynthia García Calvo (Argentina)-NOTICINE.com
'Pina'
'Pina'


Más de una década ininterrumpida de vida ha convertido al Festival de Cine Alemán en uno de los eventos cinematográficos de relevancia en la copiosa oferta de Buenos Aires. En esta 11 edición regresa a la que fue su sede habitual, el reinaugurado complejo Village Recoleta, para una vez más acercar al público porteño la actualidad de la producción germana.

Un total de 13 largometrajes y una selección de cortos componen la programación, que tiene una suerte de denominador común que es la identidad, abordada en su más amplio espectro: cultural, social, sexual...

Con entradas agotadas en tiempo récord, ya se puede adelantar como el suceso de esta edición a "Pina", el largometraje sobre danza realizado por Wim Wenders en 3D, que se exhibe en este marco en calidad de pre-estreno. Y si de consagrados del cine alemán hablamos, otro de los nombres propios de la selección es Tom Tykwer, el mismo de "Corre, Lola, corre", que ahora presenta su "Tres".

Otro de los actractivos es "El día que no nací", film del alemán Florian Cossen que aborda un tema tan argentino como el destino de los hijos de los desaparecidos durante la dictadura militar. La película -protagonizada por la reconocida Jessica Schwarz con un elenco argentino que incluye a Beatriz Spelzini y Rafael Ferro- narra la historia de una joven alemana que en su paso por Buenos Aires reconoce una canción de cuna que le llevará a descubrir un pasado oculto. Rodada casi íntegramente en el país, el film ha logrado una serie de reconocimientos que incluye dos premios Lola -los Oscars alemanes-, uno de ellos a la interpretación de Spelzini.

La selección se completa con los largometrajes "Bienvenidos a Almanya", de Yasemin Samdereli; "Colores en la oscuridad", de Sophie Heldman; "El color del océano", de Maggie Peren; "Goethe!", de Philipp Stölzl; "Hija de invierno", de Johannes Schmid; "Los diarios de Poll", de Chris Kraus; "Quién, sino nosotros", de Andres Veiel; "Romeos", de Sabine Bernardi, y "9 vidas", de Maria Speth; un programa de cortos, y la exhibición especial del film mudo "La maravillosa mentira de Nina Petrowna", de Hanns Schwarz, que se proyectará con acompañamiento musical en vivo.

Presentado por German Films, el 11 Festival de Cine Alemán se desarrollará del 22 al 28 de septiembre en el Village Recoleta de Buenos Aires.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...