Breves: Schlondorff, Béla Tarr y Demián Bichir en Morelia; Andrea Arnold se une a la competencia de la Seminci

por © Redacción-NOTICINE.com
Demián Bichir
Demián Bichir
- La IX edición del mexicano Festival Internacional de Cine de Morelia ha dado a conocer su amplia oferta, a proyectarse en la capital michoacana del 15 al 23 de octubre. Los cineastas europeos Volker Schlondorff y Béla Tarr serán sus principales invitados europeos, y habrá un reconocimiento al actor mexicano Demián Bichir, protagonista del film inaugural, el drama independiente estadounidense "A better life", de Chris Weitz.

Cada vez más alejado de su original especialidad, el cortometraje, Morelia exhibirá cintas de reconocidos directores internacionales como Aki Kaurismaki, Michael Nyman, Terrence Malick o Paolo Sorrentino. Por la parte mexicana, ofrecerá la "première" nacional de "Las razones del corazón" de Arturo Ripstein, participante en San Sebastián y Biarritz, y en su competencia contará con el estreno de "Fecha de caducidad" de Kenya Márquez; "El lenguaje de los machetes", "El premio", de Paula Markovitch, y "Paraísos artificiales", de Yulene Olaizola.

- Por su parte, la española Semana Internacional de Cine de Valladolid ha cerrado su programación oficial con nuevas cintas en competencia por la Espiga de Oro. Se trata de la nueva versión de "Cumbres borrascosas", a cargo de la británica Andrea Arnold, presente en la última Mostra de Venecia; "Starbuck", del escritor, actor y director canadiense Ken Scott; "La Conquête", del director y dramaturgo francés Xavier Durringer, "biopic" del presidente Nicolás Sarkozy, y "Monsieur Lazhar", del también canadiense Philippe Falardeau, candidata del país norteamericano al Oscar extranjero.

Estos cuatro títulos vienen a sumarse a los trabajos ya previamente anunciados de cineastas internacionales de la talla de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne (Le gamin au vélo), Agnieszka Holland (In Darkness), Robert Guédiguian (Les neiges du Kilimandjaro), Zhang Yimou (Under the Hawthorn Tree), o Mika Kaurismaki (Veljekset).

Por otro lado, en el apartado informativo Punto de Encuentro podrá verse la última cinta francesa de Carmen Maura, "Let My People Go!", del debutante Mikael Buch. La Seminci se desarrollará del 22 al 29 de octubre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...