La norteamericana "Red state", mejor película en el Festival de Sitges

por © Nilton Torres V. (Sitges)-NOTICINE.com
El jurado
El jurado
"Red State", dirigida por el también actor y guionista Kevin Smith, fue elegida como Mejor Película de la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. La decisión del jurado, integrado por Juan Antonio Bayona, Quim Casas, Lisa Marie, Ryoo Seung-Wan y Richard Stanley respondió, según Bayona, al retrato duro y contundente que hace el realizador de la sociedad norteamericana.

La cinta muestra a un grupo de fanáticos religiosos que buscan erradicar la libido de la juventud, apelando a prácticas no sólo poco ortodoxas, sino violentas y extremas. Un retrato descarnado del conservadurismo imperante en algunas sociedades contemporáneas.

"Hemos decidido premiar a una película que en Estados Unidos ha tenido una distribución muy complicada y que obligó al director a distribuir su película él mismo. Un trabajo injustamente tratado por que genera incomodidad", agregó Bayona.

A su turno, el director del festival, Ángel Sala, indicó que la edición de este año ha sido un éxito en cuanto a asistencia a las salas. En total se vendieron alrededor de 65 mil localidades, un diez por ciento más que en la edición del 2010.

"El de Sitges es un festival que se ha consolidado a pesar de la crisis. Ha habido recortes en los presupuestos, pero esperamos seguir adelante ya que la cultura de festivales es importante", indicó Sala.

De otro lado, señaló que si bien las películas de producción española esta vez no han recibido muchos galardones de parte del festival, esto no quiere decir que no se les reconozca sus méritos y la gran aceptación que tiene en el público.

"Mientras duermes" es la película que más entradas ha vendido en el festival. Las también producciones nacionales "Extraterrestre" y "Verbo" fueron igualmente muy bien recibidas por los asistentes. Es un buen momento para nuestro cine, el catalán y el español", aseveró el director del festival.

Premiadas

Estas es la relación completa de los Palmarés (premios Competición Oficial Fantástica) entregados en el Festival de Sitges 2011:

Mejor Película:
"Red State", de Kevin Smith (USA)

Mejor director:

Na Hong-Ji, por "The yellow sea"

Premio especial del jurado:

"Attack the block"

Mejor actiz:

Brit Marling por "Another earth"

Mejor actor:
Michael Parks, por "Red State"

Mejor guión:
"The woman"

Mejor fotografía:
"Hell"

Mejor banda sonora original:

"Attack the block"

Mejor diseño de producción:

"Livide"

Mejores efectos especiales:

"Eva"

Mejor maquillaje
:
"The Divide"


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...