Cine francés gratis para internautas latinoamericanos en el II MyFrenchFilmFestival

por © Cineuropa-NOTICINE.com
'Belle epine'
'Belle epine'
El próximo viernes 12 de enero comenzará la segunda edición de MyFrenchFilmFestival: el festival de cine francés online organizado por la entidad que promociona la industria fílmica gala en el exterior, Unifrance. Un año después de haber reunido a 320 000 internautas de 171 países diferentes, el certamen amplia sus miras y, de paso, su duración (tres semanas, hasta el 1 de febrero) y el número de lenguas disponibles (14: alemán, inglés, árabe, chino, coreano, español, francés, hebreo, italiano, japonés, lituano, polaco, portugués y ruso). Los cinéfilos latinoamericanos tendrán la ventaja de poder visionar las cintas de forma completamente gratuita, informa Cineuropa.

Ello es gracias a patrocinios privados. En América Latina se podrán ver a través del portal Terra, y también serán gratis en Rusia, en Alemania (en filmstarts.de), en Italia y en China (en Youku). Fuera de estos territorios los visionados serán de pago a través de la plataforma MyFrenchFilmFestival, en Dailymotion y Mubi en todo el mundo y en Filmin en España. El certamen estará disponible en IPTV en Estados Unidos (SnagFilms), en Corea (KT) y en Japón (J.Com).

En el programa figuran primeros y segundos largometrajes estrenados en Francia desde enero de 2010; entre ellos, las obras seleccionadas en Cannes "Belle épine", de Rebecca Zlotowski, y "Un poison violent", de Katell Quillevéré, a las que acompañan: "Memory Lane", de Mikhael Hers; "D'amour et d'eau fraîche", de Isabelle Czajka; "J'aime regarder les filles", de Frédéric Louf; "8 fois debout", de Xabi Molia; "Case départ", de Thomas Ngijol, Fabrice Eboué y Lionel Steketee; "Entre nos mains", de Mariana Otero; "Pauline et François", de Renaud Fely, y "La reine des pommes", de Valérie Donzelli. Diez cortometrajes completan la programación, sobre la que se otorgarán premios el público, la prensa especializada y los usuarios de las redes sociales. Cabe señalar por último que este festival online tendrá un lanzamiento en forma de preestrenos en cines de Berlín, Londres, Los Ángeles y Seúl.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom