Billy Bob Thornton y su exmujer Angelina Jolie se apuntan a la Berlinale

por © Redacción-NOTICINE.com
Billy Bob y Angelina
Billy Bob y Angelina
Casi nueve años después de su divorcio, tras sólo tres de matrimonio, los actores Billy Bob Thornton y su expareja Angelina Jolie volverán a compartir algo... un festival de cine. Y lo harán en sus "otras" facetas profesionales, las de directores. En la competencia oficial, el primero estrenará mundialmente su nueva realización, "Jayne Mansfield's car", cinta independiente  coproducida por... Rusia, y cargada de estrellas, como Kevin Bacon, John Hurt, Robert Duvall, Robert Patrick, Frances O'Connor, Tippi Hedren y el propio Thornton. Por su parte, Jolie mostrará en el apartado Berlinale Special su opera prima, "The land of blood And honey". Ambos visitarán la capital alemana, aunque no se sabe por ahora si coincidirán en fechas.

Tanto Thornton como su exesposa, además, fueron autores de los respectivos guiones y  Angelina además produjo su película. Hasta aquí las coincidencias, porque mientras que  "Jayne Mansfield's car" habla del conflicto ficticio y doméstico entre las familias estadounidense y británica de una mujer fallecida, Jolie se inspiró en su experiencia como enviada de las Naciones Unidas a la antigua Yugoslavia para tratar un drama si no directamente basado en hechos reales concretos si en una guerra demasiado real y próxima.

Junto con  "Jayne Mansfield's car", la Berlinale añadió este lunes otras nueve películas a su carrera por el Oso de Oro,  en su gran mayoría europeas y con los hermanos Taviana como principal elemento de interés, con su último trabajo "Cesare deve morire". Entre ellas estará también la segunda cinta iberoamericana en competencia, la portuguesa "Tabu", de Miguel Gomes.

Estas vienen a sumarse a las ya previamente anunciadas "Les Adieux à la reine", de Benoît Jacquot  (producción franco-española que abrirá el festival el 9 de febrero), la española "Dictado", de Antonio Chavarrías, y la indonesio-alemana "Kebun binatang", de Edwin.

Estas son todas las por el momento anunciadas para el apartado principal del certamen germano:

SECCION OFICIAL A CONCURSO BERLINALE 2012

- "Les Adieux à la reine", de Benoît Jacquot
- "Aujourd´hui", de Alain Gomis
- "Barbara", de Christian Petzold
- "Cesare deve morire", de Paolo y Vittorio Taviani
- "Gnade", de Matthias Glasner
- "Jayne Mansfield’s car", de Billy Bob Thornton
- "L´enfant d´en haut", de Ursula Meier
- "Metéora", de Spiros Stathoulopoulos
- "Tabu", de Miguel Gomes
- "Csak a szél", de Benedek Fliegauf
- "Was bleibt", de Hans-Christian Schmid
- "Dictado", de Antonio Chavarrías
- "Kebun binatang", de Edwin
- "Captive", de Brillante Mendoza

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom