"El último Elvis" abrirá el BAFICI argentino

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
'El último Elvis'
La cinta de Armando Bo (nieto del famoso cineasta y erotista argentino, y coguionista de "Biutiful") "El último Elvis" será la encargada de abrir la 14 Edición BAFICI que se realizará entre el 11 y 22 de abril. El film, exhibido en Sundance y pronto en Toulouse, será el primero en una amplia programación presentada este miércoles en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires. Otras películas argentinas seleccionadas por el certamen independiente de la capital federal son "Dromómamos", de Luis Ortega; "Salsipuedes", de Mariano Luque, y "La araña vampiro", de Gabriel Medina. En esta edición se proyectarán 449 películas (111 argentinas), entre cortos y largometrajes, en las 23 salas que funcionarán en 11 sedes de la ciudad.

En la competencia internacional hay tres films locales ("La araña vampiro, de Gabriel Medina; "Los salvajes, de Alejandro Fadel y "Germania", de Maximiliano Schonfeld), dos chilenos ("Bonsai", de Cristian Jiménez, y "Aquí estoy, aquí no, de Elisa Eliash) y uno español "Emak Bakia", de Oskar Alegria.

Con la presencia y las palabras del ministro de Cultura Hernán Lombardi y el Director Artístico del Festival Sergio Wolf, se concretó este miércoles el lanzamiento público de esta nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En presencia de un nutrido grupo de periodistas y destacados protagonistas del medio cinematográfico local, se dieron a conocer los lineamientos básicos de la programación, el detalle de las secciones tradicionales y las nuevas que se pondrán en marcha en esta edición y por supuesto, se resaltó la importancia y entidad que el BAFICI tiene hoy en la vida cultural de la Ciudad y su creciente prestigio internacional.

También se dio especial relieve a la incorporación de nuevos puntos al circuito de proyecciones, que incluye este año dos salas del recientemente renovado Centro Cultural Gral. San Martín y el bautizado “Cine Planetario” (con empleo de nueva tecnología de proyección adecuada al espacio). Y además, como siempre, hubo tiempo para presentar las ya clásicas secciones de cine al aire libre y la sección BAFICITO, orientada al cine que comparte grandes y chicos. De lo anterior se desprende, por ende, que el Festival goza de buena salud y sigue creciendo.

Entre las actividades programadas, se incluyen los encuentros con invitados internacionales como los directores Peter Von Bagh, Gérard Courant, Ruth Beckermann, Miguel Gomes y Sheng-wei Te; además de mesas redondas sobre Cine Latinoamericano con la participación de Renate Costa, Diana Bustamante, Claudio Marques y Luis Ospina, y de una mesa sobre Cine Político con Fernando Melgar y Marco Bechis, entre otras charlas.

PRINCIPALES APARTADOS BAFICI 2012

Película de apertura
"El último Elvis", de  Armando Bo

Película de clausura
"L´enfant d´en haut" (Suiza / Francia), de Ursula Meier

Competencia Internacional

"La araña vampiro", de Gabriel Medina (Argentina)
"Los salvajes", de Alejandro Fadel (Argentina)
"Germania", de Maximiliano Schonfeld (Argentina)
"Bonsai", de Cristian Jiménez (Chile)
"The International Sign for Choking", Zach Weintraub
"Aquí estoy, aquí no", de Elisa Eliash (Chile)
"Clip", de Maja Milos
"Francine", de Melanie Shatzky y Brian M. Cassidy
"Hemel", de Sacha Polak
"Emak Bakia", de Oskar Alegria (España)
"Nana", de Valérie Massadian
"Policeman", de Nadav Lapid
"Snowtown", de Justin Kurzel
"The Woman in the Septic Tank", de Marlon N. Rivera
"Tomboy", de Céline Sciamma


Competencia Argentina

"17 monumentos", de Jonathan Perel
"Al cielo", de Diego Prado
"Ante la ley", de Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach
"Cassandra", de Inés de Oliveira Cézar
"La chica del sur", de José Luis García
"Dioramas", de Gonzalo Castro
"Dromómamos", de Luis Ortega
"El espacio entre los dos", de Nadir Medina
"Masterplan", de Diego Levy y Pablo Levy
"Mis sucios 3 tonos", de Juanma Brignole
"Papirosen", de Gastón Solnicki
"Salsipuedes", de Mariano Luque
"Igual si llueve", de Fernando Gatti
"Villegas", de Gonzalo Tobal

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom