Certámenes: La mexicana "Fecha de caducidad" premiada en Moscú, "El último Elvis" abre Punta del Este, preparan Madridcine en Buenos Aires

por © Redacción-NOTICINE.com
Kenya Márquez, con su premio (AP)
- Sigue la trayectoria internacional de triunfos para la opera prima de Kenya Márquez, "Fecha de Caducidad", que el pasado fin de semana ganó el Premio Especial del Jurado en el 34 Festival de Cine de Moscú. La cineasta mexicana, presente en el certamen tras haber obtenido pocas semanas antes dos premios en el festival brasileño de Ceará, dedicó el premio "a mis hijas, mi compañero y mi madre por el amor y paciencia que me tienen como directora, y para México, por unas votaciones libres, sin corrupción. Sufragio efectivo, no imposición, por un México sin violencia, yo también soy 132".

"Fecha de Caducidad", drama coral protagonizado por Damián Alcázar, Ana Ofelia Murguía, Marisol Centeno, Martha Aura, Eduardo España, Jorge Zárate, Catalina López y Laura de Ita, entre otros actores, seguirá su andadura abriendo el mes próximo el 13 Festival Latinbeat, que organiza la Film Society del Lincoln Center (del 10 al 23 de agosto).

- Este miercoles arranca la quinta edición del Festival Cine del Mar- Un Cine del Mercosur, en Punta del Este (Uruguay), y lo hará con el drama musical argentino de Armando Bo "El último Elvis", primero entre una treinta de producciones de Argentina , Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La vecina argentina es la nación preponderante en el programa, de largos, cortos y documentales, que incluye un recuerdo al maestro Leopoldo Torre Nilsson (Buenos Aires, 1924 - 1978), y un homenaje a tres actrices argentinas Dora Baret, Marta González y Patricia Palmer.

- Desde el 19 hasta el 25 de este mes de julio se celebrará en la sala mayor del Espacio INCAA Km.0 (Cine Gaumont), la muestra Madridcine 2012 que se reivindica como el más importante evento del cine español en la Argentina. Esta cuarta edición, que tiene su equivalente en años alternativos con Argencine, una muestra del cine argentino en la capital española, se compondrá de siete largos de ficción, y habrá homenajes al español Juanjo Puigcorbé y al argentino Leonardo Sbaraglia, cuyas interpretaciones se verán en las cintas "El Dedo en la Llaga", de Alberto Lecchi, y "Concursante", de Rodrigo Cortés, respectivamente.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom