Antonio de la Torre y Lluís Homar abren la muestra Recent Cinema from Spain en Miami

por © Redacción-NOTICINE.com
González Molina, Homar y De la Torre
Los actores Antonio de la Torre ("Grupo 7") y Lluís Homar ("The Pelayos") y el director Fernando González Molina asistieron a la inauguración, este jueves de la II muestra Recent Cinema from Spain en Miami, que tuvo lugar en el Teatro Olympia, en Southbeach, organizada por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales españoles) junto al Gusman Center for the Performing Arts y el Festival Internacional de Cine de Miami, del Miami Dade College. Españoles residentes en la ciudad de la Florida como Nacho Cano o Nicolás Vallejo Nágera “Colate”, el "ex" de Paulina Rubio, asistieron también al evento.

Recent Cinema from Spain proyectará hasta el 11 de noviembre en Miami algunas de las mejores películas de la cinematografía española de los últimos meses. En la inauguración se proyectó el drama romántico "Tengo ganas de ti", del citado González Molina, exitosa secuela de su "Tres metros sobre el cielo"; el resto de jornadas se podrán ver títulos como el "thriller" policíaco "Grupo 7", una de las tres finalistas para representar a España en la carrera por el Oscar; el largometraje animado "Arrugas", candidata al premio de la Academia Europea a mejor film animado, avalada por numerosos premios internacionales; "7 días en La Habana", dirigida por siete directores de fama internacional como Julio Medem o Benicio del Toro; la increíble historia real de "The Pelayos" y el thriller dramático "A puerta fría".

La muestra cuenta con la colaboración del ICAA y el patrocinio y el apoyo de diversas entidades e instituciones como Spain Arts and Culture, Embajada de España en Washington, Spain USA Foundation, Consulado General de España en Miami, Oficina de Turismo de España en Miami, Filmotech, el Ayuntamiento de la ciudad de Miami, el Miami Downtown Development Authority, el Centro Cultural Español en Miami y el Miami Dade County. Patrocinado por 100 Montaditos, Chivas, EPIC Hotel, Deluxe, Univision, The Miami Herald, El Nuevo Herald, Mahou y Balearia Bahamas Express.

Recent Cinema from Spain nació el año pasado como una de las acciones promocionales que realiza EGEDA, en su labor de apoyo a la cinematografía española en el extranjero, acercándola ahora  la audiencia latina y al público norteamericano. En la también estadounidense ciudad de Los Angeles, donde lleva celebrándose desde hace más de una década y media, tuvo lugar el pasado octubre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom