El chileno Sebastián Lelio competirá por el Oso de Oro en Berlín con "Gloria"

por © Redacción-NOTICINE.com
Paulina García es 'Gloria'
La nueva película de Sebastián Lelio, "Gloria", ganadora del premio de la Industria este mismo año en la sección profesional Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, ha sido seleccionada para competir en el apartado oficial del Festival Internacional de Berlín, que se desarrollará en la capital alemana del 7 al 17 de febrero. La organización facilitó este jueves los primeros cinco títulos en la carrera por el Oso de Oro, entre los que se encuentra esta coproducción chileno-española del antes autor de "El año del tigre", "Navidad" y "La sagrada familia".

"Gloria" es la historia de una mujer de 58 años, sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

La cuarta película de Lelio ha sido coescrita por el cineasta chileno junto a Gonzalo Maza, y la protagonizan Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini y Antonia Santa María.

"La idea de 'Gloria' -contaba el realizador a AFP tras ganar el premio en San Sebastián que le permitió hallar un coproductor español y terminar la película- surge de preguntarse si el mundo de la gente como mi madre y de las amigas de tu madre, si hay ahí una película o no, y de alguna forma, si bien no es una película que tiene que ver con mi madre, si es un película que tiene que ver con el mundo que la rodea. Es un mundo que conozco de cerca"

Junto a "Gloria", han sido anunciadas hoy para el concurso de la Berlinale la coreana "Nugu-ui Ttal-do Anin", de Hong Sangsoo; la austríaca "Paradies: Hoffnung", de Ulrich Seidl; la rumana "Poziţia Copilului", de Călin Peter Netzer; y la estadounidense "Promised Land", de Gus Van Sant. Además, participarán además fuera de competencia la cinta animada en 3D "The Croods", de Kirk De Micco.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom