Aplauden en Sitges las "Musarañas" de Alex de la Iglesia

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
El equipo de 'Musañaranas'


Una nutrida delegación encabezada por Álex de la Iglesia (productor) y Macarena Gómez (protagonista) presentó en el Festival de Sitges este fin de semana la ópera prima de los debutantes Esteban Roel y Juanfer Andrés. “Musarañas” es el nombre de este sorprendente thiller cuya trama y atmósfera lleva impregnado el sello del responsable de “Los crímenes de Oxford”, “La Comunidad” y “Balada triste de Trompeta”, quien esta vez ejerce sólo de productor.

Estamos ante una película que además permite el lucimiento de una Macarena Gómez ("Las brujas de Zugarramurdi") que está impresionante en su papel de agorafóbica reprimida, que da rienda suelta a sus más sanguinolentos impulsos cuando se trata de proteger lo que considera suyo, más si se trata del hombre al que enfermizamente mantiene secuestrado y con la pierna rota (Hugo Silva), y todo eso teniendo la posguerra como telón de fondo..

La película cuenta la historia de Montse (Macarena Gómez), una mujer que ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña (Nadia de Santiago). Las dos llevan encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid "desde hace años, incluso una década", explica Álex de la Iglesia. El padre (Luis Tosar - "Celda 211") las abandonó al poco de morir la madre en el parto de la pequeña. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa.

“Cuando tienes un guión bueno delante no tienes que hacer más, y ni personaje – dice la actriz- estaba espectacularmente escrito sobre el papel”.

Por su parte el premiado Álex de la Iglesia alabó no solo el festival, en el que se siente entre amigos a los que le gusta lo mismo, además destacó las cualidades del cine fantástico, el que para él es como vivir la experiencia de “hacer un paréntesis en el horror real, y meterte en el terror ficticio. Eso te cambia la vida porque te la hace soportable”.

“Por favor, sáquenme guapa”, decía Macarena Gómez ante las docenas de fotógrafos congregados para hacer el retrato de familia del film, en las que  posaron los directores, De la Iglesia, y el resto del elenco integrado por Hugo Silva, Nadia de Santiago y Carolina Bang.

El gran ausente fue Luis Tosar, por estar trabajando, quien tiene uno de los roles secundarios más inquietantes que le ha tocado protagonizar.

La película, que se estrenará en España el próximo 25 de diciembre, es la primera de una nueva etapa como productor (con su compañía Pokeepsie Films) de nuevos talentos en el cine de género (fantasía, terror y thriller).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.