Benicio del Toro dice en La Habana que podría ser Hernán Cortés en TV

por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Benicio del Toro con su Coral (AP)
Tras recibir un Premio Coral de Honor por toda su carrera en el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el actor puertorriqueño y español Benicio Del Toro contó que entre sus posibles trabajos de 2015 está una nueva serie televisiva en la que daría vida al conquistador de México, Hernán Cortés. Tras interpretar al "Che" Guevara y recientemente a Pablo Escobar, "el próximo podría ser Hernán Cortés en México, es un proyecto para la televisión, pero no de inmediato", adelantó Del Toro en declaraciones a APTN. De esta manera, el reciente Premio Donostia nos proporciona más información acerca de esta esperada serie televisiva en la que estaría implicado Martin Scorsese.

Hace unos días Deadline dió la noticia del proyecto del cineasta italoamericano para HBO, acerca del conquistador extremeño del siglo XVI y su conquista de México. De momento no hay todavía fecha prevista de producción, pero podría darse la circunstancia de que coincidiera con el film que Steven Spielberg tiene desde hace tiempo planeado precisamente sobre la figura de Moctezuma. Es este el segundo proyecto de Scorsese con HBO tras la fenomenal serie "Boardwalk Empire".

"Cortés" está siendo escrita por Chris Gerolmo ("Arde Mississippi") y cuenta la historia del conquistador español, nacido en Medellín (Badajoz) y comandante de la conquista del imperio azteca en una serie de expediciones peligrosas, batallas sangrientas e intrigas conspirativas que se prolongaron desde 1519 hasta 1521.

El laureado actor y productor puertorriqueño realizó estas declaraciones en Cuba, donde recibió el pasado domingo un Premio Coral Honorífico, concedido por el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Recordemos que también tiene pendiente el estreno del film "Sicario".

El premio le fue entregado al Benicio Del Toro en el cine Yara de la capital cubana, abarrotado para ver el estreno en el país de "Escobar, paraíso perdido", el más reciente trabajo del intérprete.

Tras la Gala, Del Toro demostró su satisfacción ante la concesión del galardón: "Para mí es como caminar en una nube. Estoy aquí en Cuba, en el festival, presentando mi película y me están dando un premio". Los aplausos para el actor en el habanero cine Yara estallaron en más de una ocasión para agasajar a este boricua que aseguró literalmente tener en Cuba "un familión. La película no es una biografía, es un momento de su vida", explicó el boricua nacionalizado español, quien dijo que para interpretarlo tuvo que realizar un gran trabajo de investigación.

El reconocido actor comentó que le costó mucho lograr el acento de Escobar tanto en español como en inglés, porque el narco colombiano no dominaba ese idioma, además tuvo que subir mucho de peso, "eso es fácil, es abrir la boca, pero lo difícil es bajar, para eso tuve que tomar un profesor en el gimnasio".

En cuanto a su personaje declaró: "Yo sabía que (Escobar) era un maleante, pero el otro lado es que tenía un gran talento de organización. Un talento perdido, extraviado que tomó por la calle que no era, una historia triste y horrible".

La cinta está incluida en el programa de las presentaciones especiales de este Festival del Nuevo Cine. No es la primera vez que Del Toro se presenta en el festival de la capital cubana, ya que hace tres años trajo su ópera prima como director, en un segmento de "Siete días", y antes "Che", de Steven Soderbergh.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.