Rodrigo García estrenará en Sundance su nueva película "Last Days in the Desert"

por © Redacción-NOTICINE.com
Escena del nuevo film de Rodrigo García
El realizador colombiano Rodrigo García, afincado en Hollywood, estrenará su nueva película, la hasta ahora más masculina de su carrera, "Last Days in the Desert", en la sección Premieres del Festival de Sundance, primer certamen importante del año, que se desarrollará del 22 al 31 de enero. Además, en el apartado Park City at Midnight se verá por primera vez el thriller de Chilewood, dirigido por Eli Roth y coescrito por sus socios chilenos López y Amodeo, "Knock, knock", protagonizado por Keanu Reeves; y en Spotlight la cinta de la peruana Claudia Llosa ya mostrada en Berlín "No llores, vuela / Aloft", así como la argentino-española "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, que aspira a una nominación al Oscar.

El escocés Ewan Mcgregor encabeza el cartel de "Last Days in the Desert", la nueva cinta del director colombiano Rodrigo García, hijo del desaparecido premio Nobel Gabriel García Márquez, que vuelve a esos menesteres para enfrentarse a una obra cargada de referencias morales, con un personaje que  se debate entre el bien y el mal, filmada en el desierto de California por el multipremiado director de fotografía mexicano Emmanuel "Chivo" Lubezki.

García ("Nueve vidas"), formado en México, volvió a la dirección de cine después de "Albert Nobbs / El secreto de Albert Nobbs" su última película que le unió a la actriz Glenn Close en la que era la tercera colaboración entre la artista y el director, para ponerse de nuevo al frente de un proyecto en el que hizo las veces de director y guionista, y quecontó con la potente presencia en el cartel del actor Ewan Mcgregor ("Lo imposible / The impossible"), en la primera película del colombiano dominada por personajes masculinos.

Tye Sheridan ("Mud / El niño y el fugitivo"), Ciarán Hinds ("John Carter") y Ayelet Zurer ("El hombre de acero / Man of Steel") acompañaron a Mcgregor, que interpretara a un hombre santo y demonio a la vez, a través de un viaje por el desierto, y su posterior encuentro con una familia que lucha por sobrevivir en este duro ambiente, la cual le pondrá en una encrucijada para descubrir su verdadero destino.

En cuanto a "Knock, knock", que protagonizó Keanu Reeves en Chile hasta el pasado mayo, también estreno mundial en Sundance 2015, es un thriller psicológico en inglés con vinculaciones con obras anteriores de Roman Polanski o Paul Verhoeven, en palabras del director, una obra más de la colaboración entre el autor de "Hostel" o "Cabin Fever" con el cineasta chileno Nicolás López ("¡Qué pena tu vida!", "Promedio rojo"), en lo que han bautizado como Chilewood. "Lo que me encantaba de este guión (escrito por Roth, López y Guillermo Amoedo) era la idea de la tentación, del precio que pagas por ella", dijo Reeves a La Tercera.

El astro de la saga Matrix interpreta a un padre de familia felizmente casado con una artista (la chilena Ignacia Allamand) que, tras quedarse solo en casa durante el fin de semana, verá su vida puesta del revés por culpa de dos jóvenes atractivas (la cubano-española Ana de Armas y la chilena y actual esposa de Roth, Lorenza Izzo) que le harán la vida imposible.

"Knock, Knock" es "un thriller psicosexual clásico, diferente de una peli de terror, pero que tendrá a todo el mundo pegado a la butaca", en palabras de Roth. Se trata de la tercera producción del mismo equipo después de "Aftershock" y "The Green Inferno".

Por el contrario, ya son conocidas de otros festivales "No llores, vuela / Aloft", de Claudia Llosa, y "Relatos salvajes", ambas coproducidas por España.

En días pasados se anunciaron tres películas dirigidas por iberoamericanos en otras secciones de Sundance, "Nasty Baby", del chileno-estadounidense Sebastián Silva; "Que Horas Ela Volta?", de la brasileira Anna Muylaert, y la coproducción argentina "H.", de Rania Attieh y Daniel García.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.