González Iñárritu, respaldado por el premio al director del año en Palm Springs

por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Michael Keaton entregó su premio a Iñárritu
El mexicano Alejandro González Iñárritu fue galardonado por "Birdman" como mejor director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs el pasado fin de semana, en una ceremonia que estuvo llena de estrellas para abrir el año nuevo. Recién terminada la Navidad comienza la temporada alta de entrega de premios, que concluirá con la ceremonia de los premios Oscar, el 22 de febrero en Hollywood, este certamen se une a los más diversos galardones críticos y de asociaciones mediáticas.

En la gala destacó el actor-productor Brad Pitt, quien acaparó la atención por animar al público a cantar un momento durante la gala del festival efectuada el sábado en la noche. Pitt es el productor de la cinta histórica "Selma", dirigida por Ava DuVernay, en la cual el actor británico David Oyelowo interpreta al doctor Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo galardonó con el premio al intérprete revelación. En la presentación de Oyelowo, Pitt expresó admiración por el actor, tanto como colega y como amigo. En un momento dado, Pitt se dirigió al auditorio para que cantara un tema cuya letra parecía rimar con el apellido de Oyelowo.

Por la alfombra roja del festival, se pasearon estrellas de la talla de Reese Witherspoon, Julianne Moore, Berenice Marlohe o Felicity Jones. Witherspoon ("Wild"), galardonada en Palm Springs, declaró: "Es una gran oportunidad a fin de que todos nos reunamos y celebremos este maravilloso año de cinematografía".

El Festival Internacional de Cine Palm Springs (PSIFF) en su vigésimo sexta edición, se celebra entre los días 2 y 12 de Enero, y entre sus secciones hay que destacaren la entrega al Premio Latino de Cine, a la mejor película iberoamericana.

Dicho reconocimiento, patrocinado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, será concedido a una de las 27 películas elegibles este año, entre las que se encuentran: "Conducta", de Ernesto Daramas; "Ciudad Delirio", de Chus Gutiérrez; "Güeros", de Alonso Ruiz Palacios; "Libertador", de Alberto Arvelo; "Magical Girl", de Carlos Vermut; "Relatos salvajes", de Damián Szifrón; "Mr. Kaplan", de Álvaro Brechner, etc. Entre los países representados encontramos a España, Colombia, Argentina, México, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

La lista completa de los ganadores en la gala de entrega de los premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs es la siguiente:

-Premio a la actriz revelación - Rosamund Pike ("Gone Girl")
-Premio al actor revelación - David Oyelowo ("Selma")
-Premio del presidente - Reese Witherspoon ("Wild")
-Premio Palma del Desierto a los logros - actor - Eddie Redmayne ("The Theory of Everything")
-Premio Palma del Desierto a los logros - actriz - Julianne Moore ("Still Alice")
-Premio al director del año - Alejandro González Iñárritu ("Birdman")
-Premio a la actuación en grupo - "The Imitation Game"
-Premio spotlight - J.K. Simmons ("Whiplash")
-Premio visionario Sonny Bono - Richard Linklater ("Boyhood")
-Premio al ícono - Robert Duvall ("The Judge")

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.