España, México y Brasil, a concurso en el Festival de Montreal

por © Redacción-NOTICINE.com
Abril Schreiber en ''Un instante en La Habana''
El Festival de los Cines del Mundo, que arranca este jueves en Montreal, Canadá, único competitivo de clase "A" reconocido por la Federación Internacional de Productores en Norteamérica, contará en su apartado a concurso, de 25 películas, con cinco cintas iberoamericanas, de España, Brasil y México. Se trata de "Felices 140", de Gracia Querejeta (España); "L'artéria invisible", de Pere Vilà Barceló (España); "Cinzento e negro", de Luís Filipe Rocha (Brasil-Portugal); "Prova de coragem", de Roberto Gervitz (Brasil-Uruguay), y "Un instante en La Habana", de Guillermo Iván Dueñas (México-Cuba-Colombia-EEUU).

Además, en una competencia independiente dedicada a operas primas, se verá la mexicana "La delgada línea amarilla", de Celso Garcia; la peruana "Rosa Chumbe", de Jonatán Relayze Chiang, y las brasileñas "Maresia", de Marcos Guttmann, y "Para minha amada morta", de Aly Muritiba.

Fuera de concurso se proyectarán las españolas "El virus de la por", de Ventura Pons, y "Neckan", de Gonzalo Tapia, y la coproducción mexicana "Eisenstein en Guanajuato", de Peter Greenaway, vista en la Berlinale el pasado febrero.

En un macro apartado informativo, Mirada a los Cines del Mundo, finalmente, han sido seleccionadas las brasileñas "A floresta que se move", de Vinícius Coimbra, y "Ate que a casa caia", de Mauro Giuntini; las españolas "Ahora o nunca", de María Ripoll; "Sonata per a violoncel", de Anna Bofarull; "El mal que hacen los hombres", de Ramón Térmens; "Tiempo sin aire", de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, y "El país del miedo", de Francisco Espada; las mexicanas "El comienzo del tiempo", de Bernardo Arellano, y "Una última y nos vamos", de Noé Santillán-López; la chilena-argentina "La mujer de barro", de Sergio Castro San Martín; las argentinas "Cómo ganar enemigos", de Gabriel Lichtman, "El camino del vino", de Nicolás Carreras; y "Labia", de Gabriel Patricio Bertini; las colombianas "Siempreviva", de Klych López, y "Blunt Force Trauma", de Ken Sanzel; la nicaraguense "La pantalla desnuda", de Florence Jaugey; la venezolana "Lo que lleva el río", de Mario Crespo; la peruana "Sebastián", de Carlos Ciurlizza; y la portuguesa "Capitao Falcão", de João Leitão.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.