Salma Hayek, artista invitada en su competidora "30 Rock"

Salma en la TV alemana
Salma en la TV alemana
La popular telecomedia "30 Rock / Rockefeller Plaza" tendrá como "actriz invitada" a Salma Hayek, a quien su creadora y protagonista, la triple ganadora del Emmy este año Tina Fey ha convocado personalmente para aparecer en dos episodios, correspondientes a su tercera temporada.

La estrella veracruzana parece últimamente más orientada a la televisión que al cine. Sigue el éxito de su propia telecomedia en ABC, "Ugly Betty" (ya también en su tercera temporada), que hace por cierto la competencia a "30 Rock / Rockefeller Plaza", emitida por NBC, y prepara nuevos proyectos en este medio. Uno de ellos es "The New McToms", para la Fox TV, telecomedia familiar sobre unos padres conservadores enfrentados a tres hijos de tendencias justamente opuestas.

El pasado fin de semana, el productor mexicano Epigmenio Ibarra, comentó la posibilidad de la que estrella afincada en Estados Unidos participara en el reparto de su próxima "Noticia de un secuestro", adaptación de la novela de García Márquez. Salma ya intervino, como se recordará en otra película nacida de la obra del Nobel colombiano, "El coronel no tiene quien le escriba". Ambos están negociando, después de que la actriz leyera el guión de la argentina Aída Bortnik y se sintiera interesada.

Mientras, Salma, de 42 años, seguía de gira por Europa con su hija Valentina Paloma, donde ha visitado España, Francia, Suiza, Inglaterra y Alemania. En este último país participó en la versión local del programa "¿Qué apostamos?", donde llamó la atención por el pronunciado escote de su traje típico de Baviera.
 
Tras su reciente maternidad, Hayek se reincorporó al trabajo actoral en la aún inédita "Cirque du Freak", de Paul Weitz.