Elegirán las mejores películas del cine iberoamericano en toda su historia

NOTICINE.com, el primer sitio iberoamericano de información cinematográfica en internet, propone a sus lectores en todo el mundo, hasta el próximo mes de diciembre, la elaboración de la primera lista popular con las mejores películas en la historia de nuestro cine. La convocatoria no es sólo para especialistas o profesionales, sino también para cualquier aficionado.

A través de una primera propuesta con un centenar de títulos, se han ido en los últimos días agregando otros hasta conformar una base abierta a futuras incorporaciones por sugerencia de los lectores, disponible para su consulta en la página web.

Se trata de nombrar cintas de cualquier país de América Latina, España, Portugal y de los latinos en Estados Unidos. Es condición imprescindible que la película esté dirigida por un director latinoamericano o ibérico, o un descendiente de latinos (en caso de norteamericanos). En este último caso tendrán que ser películas de temática latina (Vale por ejemplo "Mi familia", de Gregory Nava, pero no "Hellboy", de Guillermo del Toro).

Lo que se solicita es una lista personal de un mínimo de 5 títulos y máximo de 15, ordenados numéricamente por orden de preferencia, que debe ser enviada por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Entre los más votados se realizará una lista oficial definitiva, que volverá a ser sometida a los lectores esta vez en la propia web (www.noticine.com).

A diferencia del cine de Hollywood, el iberoamericano nunca ha dispuesto de una lista con sus mejores títulos en los más de 100 años de historia del cine, salvo alguna elaborada por críticos y especialistas, pero ninguna por el pública, y esta es precisamente el objetivo que propone la web iberoamericana.