Paz Vega, Scarlett Johansson y Eva Méndes se unirán en Madrid contra el cáncer

Paz Vega, en 'The Spirit'
Paz Vega, en 'The Spirit'
La actriz española Paz Vega y sus colegas norteamericanas Scarlett Johansson y Eva Méndes estarán a principios del mes próximo en Madrid, dentro de la gira promocional de su película común "The Spirit", que se estrenará el 25 de diciembre tanto en EEUU como en España, y aprovecharán para hacer un gesto solidario con los enfermos de cáncer. Serán anfitrionas de un cocktail en favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Contra el Cáncer, creada recientemente por esta presentadora y modelo española que padeció la grave enfermedad.

A este llamado "cocktail solidario" acudirá también el director de la cinta, Frank Miller, y los "famosos" españoles de turno, en la noche del 2 de diciembre en la capital española.

"Spirit" marca el debut en la realización en solitario para el guionista y dibujante de comics Frank Miller, creador de las historias que dieron lugar a "Sin City" y "300", que se aleja por primera vez de su propia obra para adaptar la de un admirado colega, Will Eisner, creador del clásico del comic de los años 40 "The Spirit", y de paso también -a petición de la Sony- moderar sus contenidos adultos habituales para acceder al público adolescente.

No obstante, Miller, que como ya ocurrió en "Sin City", que codirigió con Robert Rodríguez a partir de un comic propio, ha usado mezcla de imagen real con las generadas por computadora, se ha rodeado de estrellas femeninas plenas de "sex appeal", como Scarlett Johansson en el papel de la cómplice de Octopus (Sam L. Jackson), la brillante y glacial Silken Floss; Eva Méndes en el de la seductora ladrona de joyas Sand Saref, y la andaluza Paz Vega como la peligrosa bailarina lanzadora de cuchillos Plaster de París.

Ellas tres acompañarán a Miller a Madrid y además de promocionar ante la prensa la cinta que se estrenará tres semanas después, participarán en este acto para lograr fondos en la lucha contra el cáncer.