"Legión", el inquietante debut de Isaac Huna

Isaac Huna
Isaac Huna
Este 2009 será el año del debut como productor y realizador del argentino afincado en Brasil Isaac Huna, que planea rodar a partir de mayo "Legión", a la que califica como "la primera película de suspenso independiente del Brasil, y una de las primeras de América Latina dentro de ese género". La ciudad de Paranapiacaba (estado de San Pablo–Brasil), sus construcciones de estilo inglés, el ferrocarril y su niebla serán escenario principal de esta historia.

El guión, basado en un cuento del propio Huna, publicado en la recopilación de historias de terror y suspenso "A Visitante", está ambientado en la actualidad, en la ciudad de San Pablo y en la villa de Paranapiacaba, un escenario de por sí lleno de misterio. Fue fundada en 1867 como residencia de los funcionarios británicos que estaban creando la linea ferroviaria.

Nicole, periodista y presentadora de un programa de TV sobre hechos paranormales, tiene acceso -a través de un detective privado- al diario de un abogado que se suicidó años atrás. Por medio de él, la informadora descubre que en 1920 tuvo lugar una masacre perpetrada por el ejército brasileño en una colonia inglesa, establecida en el estado de Paraná, al sur del Brasil, llamada South State. Hechos posteriores de muertes misteriosas, y el surgimiento de antiguas pistas, la ayudaran a  comprender que los resquicios de aquella matanza permanecen vivos hasta el día de hoy.

Isaac Huna, radicado en el Brasil desde 1987, llega al cine con "Legión", después de haber trabajado como dibujante de humor gráfico infantil, productor publicitario, editor, guionista... Anteriormente ya había codirigido su primer corto de suspenso: "Retratos".