Oliver Stone, en La Habana para entrevistar a Raúl Castro

Oliver Stone
Oliver Stone
El cineasta norteamericano Oliver Stone se encuentra en La Habana desde este sábado para entrevistar al presidente Raúl Castro, según contó a la prensa el dignatario Hugo Chávez, con quien el realizador estuvo días atrás. "Se fue para Cuba para entrevistar creo que a Raúl y no sé si a Fidel", dijo el líder bolivariano durante la puesta en marcha operativa de un satélite venezolano.

Chávez añadió que el documental que Stone le dedicará incluirá testimonios sobre otros movimientos y dirigentes progresistas de América Latina: "Rafael Correa (el presidente de Ecuador) que está en Cuba le va a dar una entrevista allá, después se va mañana o pasado mañana a entrevistar a Evo Morales (Bolivia), después vuelve acá y creo que también va a entrevistar a Cristina Kirchner (Argentina)".

Oliver Stone, tres veces ganador del Oscar, ya dedicó dos documentales a Fidel Castro y su gobierno, "Comandante" y "Looking for Fidel", que grabó en Cuba durante 2002 y 2003, y que fueron emitidos sobre todo por televisión, aunque sobre todo el primero también en salas, como en España, país que en gran parte lo financió.

Siempre crítico con la Administración norteamericana republicana saliente, el autor de "J.F.K.", "Nixon" y "W." se ha interesado, al igual que el actor Sean Penn, en conocer de primera mano el punto de vista de los llamados "enemigos de los Estados Unidos". Aparte de los hermanos Castro, Chávez y otros líderes de izquierda latinoamericanos, Stone ha querido -según algunas informaciones- entrevistar al líder iraní Mahmoud Ahmadinejad, aunque por el momento no lo ha realizado.