Almodóvar se adelanta dos días para estrenar "Los abrazos rotos"

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
Aunque estaba previsto para estrenarse el viernes 20 de marzo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, El Deseo, ha anunciado este martes que "Los abrazos rotos", la esperada nueva cinta del internacional cineasta manchego, verá la luz de los proyectores españoles el miércoles 18 del mismo mes. En Francia se lanzará inicialmente en mayo, coincidiendo con las fechas del Festival de Cannes, en el que podría tener su estreno internacional, y en agosto llegaría a otros países europeos: Alemania, Países Bajos y Gran Bretaña. Sony Pictures Classics considera presentarla en EEUU en noviembre.

"Los abrazos rotos" cuenta con cuatro personajes centrales, dos hombres (Lluís Homar y José Luis Gómez) y dos mujeres (Penélope Cruz y Blanca Portillo), junto a un buen puñado de secundarios (será la más larga en metraje de sus 17 películas): Tamar Novas, Rubén Ochandiano, Carmen Machi, Ángela Molina, Chus Lampreave, Rossy de Palma, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Kiti Manver, Alejo Sauras, Kira Miró, Dani Martín...
 
En su blog, cuya última entrada data del pasado septiembre, Pedro Almodóvar explicaba que el origen de este drama de sentimientos "se halla en las largas horas de oscuridad que viví en mi habitación aquejado de migrañas. Durante meses sólo disponía de dolor, oscuridad e imaginación. Si quería defenderme de lo primero tendría que utilizar las otras dos armas. Necesitaba que mi mente se centrara en otro lugar, lejos de mi habitación. Ya que no podía hablar, ni leer, ni ver la televisión, sería yo el que conversaría conmigo mismo, dentro de mí. Tendría que ser yo el que me contara historias".

"Descubrí -prosigue el autor de "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella"- que esto era posible, que podía hilar una acción con otra, de ese modo nació el personaje de Lluis Homar, un escritor que ha perdido la vista en un accidente y que movido por la desesperación y el hastío empieza a inventar historias, al fin y al cabo eso es lo que hacía antes de perder la vista. Y el hecho de volver a fabular le salva la vida".