Vuelve Julio Medem con una historía lésbica inspirada por la chilena "En la cama"

Julio Medem
Julio Medem
El próximo día 19 el cineasta vasco Julio Medem presentará el rodaje de su nuevo film "Room in Rome", que contará como protagonistas con Elena Anaya y la kazaja afincada en España Natasha Yarovenko, en una historia de una imprevista aventura lésbica que irá mucho más allá, inspirada por la cinta chilena de Matías Bize "En la cama". El grueso de la acción se desarrollará en una habitación de hotel de la capital italiana.

La octava cinta del autor de "Tierra" y "Los amantes del círculo polar", coproducida por el propio Medem y Morena Films, será la primera del cineasta filmada enteramente en inglés, y según planes previamente difundidos será seguida por otra en el mismo idioma, mucho más ambiciosa en presupuesto, "Pericles y Aspasia", sobre las relaciones entre el maduro político ateniense y la joven y atractiva Aspasia de Mileto, una cortesana de notable inteligencia.

"Room in Rome" representa el regreso al cine de Julio Medem después del fracaso crítico y comercial de su anterior "Caótica Ana", un proyecto dedicado a su fallecida hermana, que protagonizó Manuela Vellés. El pasado verano declaraba en una entrevista: "Es el momento de cambiar de piel, intentar que, a través de ese cambio exterior, llegue el cambio interno... Quiero hacer un cine más directo para el espectador, salirme un poco de mí. Hasta ahora he contado lo que me ocurría dentro y me quiero distanciar".

Anaya, de 33 años, quien ya trabajó con el director donostiarra en "Lucía y el sexo", fue una de las protagonistas de la reciente "Sólo quiero caminar", y ha desarrollado en los últimos años una carrera internacional que la ha hecho intervenir en cintas con "Van Helsing", "La habitación azul", "Savage Grace" y el drama almodovariano "Hable con ella".

Por su parte, Yarovenko ha aparecido en la versión española de la serie argentina "Lalola", además de las cintas "Diario de una ninfómana", "Negro Buenos Aires" y "Joves".

El pasado verano Variety informó que "Room in Rome" era un "remake" de "En la cama", cinta que ya ha inspirado a otros autores iberoamericanos como el colombiano Gustavo Nieto en "Entre sábanas". Sin embargo, en esta ocasión las dos personas que disfrutan de una imprevista noche de sexo en la habitación de un hotel resultan ser dos mujeres y no una pareja heterosexual como en las previas cintas.