Rodrigo García suma a Samuel L. Jackson al estelar reparto de "Mother and child"

Sam L. Jackson
Sam L. Jackson
El cineasta colombiano afincado en EEUU Rodrigo García acaba de iniciar el rodaje de su nueva película como realizador y guionista, "Mother and child", entre cuyos productores está Alejandro González Iñárritu, añadiendo un nuevo nombre al elenco, el de Samuel L. Jackson, quien viene a sumarse a Naomi Watts, Annette Bening, Jimmy Smits, Kerry Washington o Elpidia Carrillo.

Como en los anteriores trabajos en cine - "Cosas que diría con sólo mirarla" o "Nueve vidas"- del hijo de García Márquez, "Mother and Child" es coral y trufada de historias que se entrecruzan, aunque la trama principal girá en torno a tres mujeres: Una en la cincuentena, la hija que abandonó 35 años atrás y una tercera -afroamericana- que busca un bebé para adoptar.

El film, presupuestado en 7 millones de dólares, se filma en Los Angeles y parte de un guión largamente gestado por el propio Rodrigo García desde hace 7 años, que Alejandro González Iñárritu le animó para que terminase, y luego se ofreció a producírselo.

García, quien se ha prodigado en la pequeña pantalla realizando capítulos de series como "En tratamiento", "Carnivale", "A dos metros bajo tierra", "Seis grados de separación", "Los Soprano" o "Big Love", nunca ha tenido dificultades para seducir a primeras figuras de la pantalla, especialmente femeninas, a pesar de lo limitado de sus presupuestos. Para él trabajaron en el pasado Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Kathy Baker, Amy Brenneman, Valeria Golino, Robin Wright Penn, Holly Hunter, Molly Parker o Gregory Hines.

Sam L. Jackson, su último fichaje, ha protagonizado el año pasado "Protegidos por su enemigo / Vecinos en la mira", "Soul Men" y "Spirit / El Espíritu", y pronto le escucharemos como narrador de la nueva cinta de Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds".