Antonio Banderas ya tiene quien le escriba

Banderas y su Gato con Botas
Banderas y su Gato con Botas
El Gato con Botas, personaje que tantas satisfacciones ha dado a Antonio Banderas como parte de la muy rentable franquicia "Shrek", cuenta ya con guionista para su "spinoff", que se llamará simplemente "Puss in Boots". Se trata de Tom Wheeler, quien hasta ahora había centrado su carrera en producciones juveniles para televisión.

La producción de DreamWorks Animation, de la que se viene hablando años, no tiene por ahora fechas concretas, pero se revitaliza con la contratación de Wheeler, quien escribió "The World According to Barnes", "Captain Cook's Extraordinary Atlas" y la miniserie "Empire".

El peculiar felino que apareció en la segunda entrega de la saga, como presunto "asesino a sueldo" para convertirse de inmediato en amigo y aliado del ogro verde, volverá previsiblemente antes como secundario en la cuarta, "Shrek goes fourth", prevista para estrenarse el 21 de mayo de 2010.

La franquicia, iniciada en 2001, que cuenta con las voces de Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Díaz (Princesa Fiona), Julie Andrews (Reina), John Cleese (Rey) y Rupert Everett (Príncipe), además de la del astro malagueño, ha resultado un valor seguro, el más rentable para la factoria creada por Spielberg, Geffen y Katzenberg. Las tres películas recaudaron más de 2 billones de dólares en los cines de todo el mundo.

"Puss in Boots" tuvo un primer borrador de guión a cargo de Chris Miller, quien coescribió y codirigió la tercera parte, el cual quedaría descartado tras la llegada de Wheeler.