Carmen Salinas, Diana Bracho, Manuel Ojeda y Adal Ramones ruedan "Martín al amanecer"

Carmen Salinas
Carmen Salinas
Desde esta semana se filma en la ciudad mexicana de Puebla la nueva película de Juan Carlos Carrasco (“Santos peregrinos”), que protagonizan veteranas figuras del cine y la escena nacional, como Carmen Salinas, Diana Bracho, y Manuel Ojeda, junto al popular Adal Ramones. "Martín al amanecer" es un drama sobre un hombre que llega a su pueblo con las cenizas de su madre, y allí conoce a la joven pupila de un burdel, de quien se enamora.

Escrita por Juan Pablo Cortés y el propio Carrasco, la cinta cuenta además en su reparto con Imelda Castro, Rubén Santiago, Licia Suárez, Paulina Plascencia y Amparo Cejudo, y se rodará durante tres semanas en el zócalo de Puebla, en el municipio de Tehuacán, ubicado también en este estado mexicano, así como en otras locaciones del Distrito Federal. Producen las compañías independientes La Maquina del Tiempo y Mil Nubes Cine.

Carmen Salinas contó a Notimex que interpreta a "Doña Elpidia", dueña de una cantina en un pueblo perdido en medio del desierto: "Mi personaje tiene una cantina, ubicada en un pueblo abandonado en donde estarán señoras que trabajan en el lugar esperando a que alguien llegue como su única esperanza".

Salinas y Ramones, quien esta vez interpretará un personaje dramática bien alejado del humor que habitualmente acompaña su andadura, ya coincidieron hace más de cuatro años en la opera prima de Carrasco, "Santos peregrinos".