El productor Andrés Vicente Gómez matiza datos sobre "El consul de Sodoma"

Andrés Vicente Gómez
Andrés Vicente Gómez
El productor español Andrés Vicente Gómez ha explicado a NOTICINE.com el proceso de elección del realizador para la inminente "biopic" del poeta comprometido Jaime Gil de Biedma, fallecido víctima del sida en 1990, en las que matiza unas declaraciones a Diario de Mallorca del autor del libro en el que se basa el film, Miguel Dalmau, citadas en un artículo de esta web. El ganador del Oscar por "Belle Epoque" asegura que "en cuanto a la intensidad erótica de la película, nada ha cambiado".

La información del periódico mallorquín, a partir de las palabras de Dalmau, apuntaba a que el director Gerardo Vera, que ya había trabajado por Gómez en varias ocasiones, era uno de los nombres "que más sonaba" pero que se eligió al mallorquín Agustí Villaronga, quien finalmente tampoco asume la dirección, según el escritor "por desavenencias con el productor".

Sin embargo, Andrés Vicente Gómez desmiente ambos datos. "Jamás propuse a Gerardo Vera -dice el productor a NOTICINE.com- dirigir esta película. Como saben Gerardo tiene un contrato de cuatro años, de momento, con el Centro Dramático Nacional, y no hubiera estado disponible. En cualquier caso después de producirle "Segunda Piel", mi cuota de película "gay" con él esta cubierta".

También niega el productor de directores españoles como Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Carlos Saura, Fernando Trueba, Vicente Aranda, Alex de la Iglesia o Santiago Segura que se produjera ningún tipo de desencuentro con Villaronga: "Simplemente me fue imposible rodar el film en 2008, como estaba previsto, y este año Agustí tenía un proyecto firmado con otra productora. Nuestra relación es excelente, y nada me gustaría mas que hacer otra película con él en un futuro cercano".

Finalmente, Gómez sostiene que no se ha moderado el peso de la homosexualidad en la última versión del guión, como se desprendía de las declaraciones de Dalmau: "En cuanto a la intensidad erotica de la pelicula, nada ha cambiado".

"El consul de Sodoma", bajo la dirección de Sigfrid Monleón ("La isla del holandés"), se filmará -con Jordi Mollá en el papel del poeta y escritor- en Madrid, Barcelona y Filipinas.