La brasileira Alice Braga se prostituye para Mickey Rourke

Alice Braga
Alice Braga
En la adaptación de la novela del laureado escritor brasileiro Paulo Coehlo "Once minutos", su compatriota Alice Braga, sobrina de la mítica Sonia Braga, interpretará a una prostituta de lujo que trabaja en el establecimiento suizo regentado por Mickey Rourke. El francés Vincent Cassel completa el estelar trío protagonista de este drama que dirigirá el palestino Hany Abu-Assad ("Paradise now").

Publicada en 2003, "Once minutos" narra la historia de María (Braga), una joven del interior de Brasil, cuyas primeras experiencias inocentes en el amor la dejan con el corazón destrozado. A una temprana edad, se convence de que nunca encontrará el amor verdadero, creyendo en su lugar que 'el amor es algo terrible que te hará sufrir'. Una encuentro casual en Río de Janeiro la lleva a Ginebra, donde soñaba encontrar la fama y la fortuna pero acaba trabajando como prostituta. En Ginebra, María se aleja cada vez más del amor a la vez que desarrolla una fascinación por el sexo.

"Para escribir sobre el lado sagrado del sexo -ha dicho Coelho-, primero tenía que entender por qué éste había sido profanado de esa manera. Mi libro no se propone ser un estudio de la prostitución. He intentado huir por completo de cualquier tono moralista, de juzgar al personaje principal por la decisión que toma. Lo que me interesa de verdad es la relación de las personas con el sexo".

El rodaje -que contará con un guión de Marcos Bernstein retocado por el propio Abu-Assad- se iniciará el 1 de junio en Brasil para proseguir en Ginebra (Suiza). Con Alice, ahora en los cines con "A ciegas / Ceguera", en el papel de María, actuarán Rourke, como el propietario del club suizo donde trabaja, y Cassel interpretando a un ejecutivo de la industria musical y cliente de la protagonista.

Alice Braga, a la que vimos al lado de Diego Luna en "Sólo Dios sabe" y junto a Will Smith en "Soy leyenda" acaba de participar en el "thriller" futurista "Repossession mambo", con Jude Law y Forest Whitaker, y sigue desarrollando una carrera brillante tanto en su país natal como en Estados Unidos y el resto del mundo. Nacida en Sao Paulo hace casi 26 años, se colocó por primera vez ante una cámara a los 8 años para un anuncio de un yogurt.