"Show" taurino de Sacha Baron Cohen junto a la plaza de toros de Las Ventas

El 'toro Brüno' en Madrid (AP)
El 'toro Brüno' en Madrid (AP)


La provocación ha sido y es el sello de identidad del actor, productor y guionista británico Sacha Baron Cohen, quien transformado en su más reciente alter ego, el reportero austríaco de moda Brüno, se presentó en la tarde de este jueves junto a la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, disfrazado de toro y luciendo un largo falso pene. Famoso por su previo personaje cinematográfico de Borat, Baron Cohen inició su presentación a la prensa española con un "paseillo" bajo los sones del himno nacional español a ritmo electrónico discotequero. Vea nuestro vídeo exclusivo.

Una hora tuvieron que esperar los periodistas a Baron Cohen junto a la plaza de toros más grande España, hasta que apareció disfrazado a la vez de Brüno y de toro, para primero desfilar junto a unos toreros "gays", luego subirse a un estrado y pedir que si había algún "matador" (sic) que lo esperaba en su habitación del hotel y posteriormente responder sólo a las preguntas de periodistas televisivos. No hubo rueda de prensa para el resto de los medios.

Ya la vispera, Baron Cohen había pasado por su ciudad natal, Londres, y había encabezado un desfile de Guardias Reales ataviados como si acudieran al día del Orgullo Gay. "Quiero que "Brüno" sea la película más exitosa protagonizada por un "gay" austríaco desde "Terminator", dijo el cómico, quien también hizo un paralelismo con "Mi nombre es Harvey Milk" comenatando que espera que su cinta, que se estrena el mes próximo en España, "haga menos daño a la comunidad homosexual que la de Sean Penn".

Ya durante el rodaje, el humorista británico se las vio indirectamente con España, cuando irrumpió disfrazado de Brüno en un desfile de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en Milán. Y lo hizo para una de las secuencias de su cinta, llena de provocadoras situaciones, algunas de las cuales no han agradado demasiado a los grupos que defienden la causa "gay".

VIDEO EXCLUSIVO