Glenn Close filmará su tercera cinta a las órdenes de Rodrigo García

Rodrigo García
Rodrigo García
La tercera será la más intensa colaboración entre la actriz norteamericana Glenn Close y el realizador colombiano afincado en Estados Unidos Rodrigo Garcia, hijo de Gabriel García Márquez. El próximo julio se filmará "Albert Nobbs", adaptación de la obra teatral de Broadway que ella misma interpretó en los años 80 en Broadway. En esta ocasión, la protagonista de la teleserie "Daños y perjuicios" ("Damages") aparte de actuar producirá la cinta y la coescribirá.

Pero el elenco va más allá, como no podía ser menos en una cinta de García, que siempre se rodea de un buen y amplio plantel de figuras, casi siempre femeninas. Esta vez contará con Orlando Bloom, Michael Gambon ("Harry Potter") y Janet McTeer ("Cumbres borrascosas").

Según informa Screen Daily, la cinta, de época (siglo XIX), se desarrolla en un lujoso hotel de Dublin, en el que Close, la protagonista, debe hacerse pasar por hombre para sobrevivir. La actriz, de 62 años, está convencida que será uno de los papeles en cine más destacado de su vida, ya que "esta historia tiene el potencial de arrastrar a cualquiera en un sentido divertido, inteligente, sensual e intenso".

Glenn Close filmó anteriormente a las órdenes de García "Cosas que diría con solo mirarla" y "Nueve vidas", y el realizador y guionista colombiano estrenó el año pasado "Mother and child" y acaba de mostrar en la Berlinale su participación en el trabajo colectivo "Revolución", producido por Canana y Mantaraya, en el que es el único de sus directores que no reside habitualmente en México.